Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 11.01.2017 | Noticias

Las peñas de Sevilla y Real Madrid en India y Alemania calientan motores para el gran partido

Hablamos con los aficionados del Madrid en Bombay y con la peña sevillista con sede en Múnich sobre las perspectivas de sus respectivos equipos antes del enfrentamiento entre los dos primeros de LaLiga Santander el próximo domingo.

Noticias

MIÉ 11.01.2017

Peña Madridista de Bombay (India)

La Peña Madridista de Bombay es la primera peña oficial del club en el subcontinente indio. Fue creada en 2013, aunque los cinco miembros fundadores comenzaron a reunirse como amigos en 2008. “Tenemos todo tipo de personas, diferentes religiones, diferentes lugares de nacimiento, venimos de diferentes ciudades, pero a todos nos une el amor por el club. La motivación era unir a todos los madridistas de la India”, dijo Jitesh Shahani, presidente de la Peña Madridista de Bombay, a www.laliga.es.

La peña cuenta actualmente con cerca de 200 miembros en la ciudad de Bombay: “El hecho de que ahora algunos partidos se jueguen más temprano nos ha ayudado a reunirnos con más frecuencia, siempre nos vemos para comer. ¡Los miembros de esta peña somos grandes gourmets!”, dijo Shahani. “Algunos han estado en España para ver un partido. También hay otros que han visto jugar al Real Madrid en sus giras de pretemporada por Asia y Estados Unidos. Ver jugar al Real Madrid es increíble.

La experiencia no se puede expresar con palabras”. Respecto a la temporada actual, Shahani tiene claras las prioridades para el club: “Todos los madridistas queremos ganar la duodécima Champions y LaLiga Santander también estaría bien. Queremos ganar todo y ser los mejores. Sé que suena como un cliché, pero (los merengues) somos mucho más exigentes con nuestro club y nuestros jugadores que la mayoría de aficionados al fútbol. Zizou es muy popular y la única forma de que siga es si gana trofeos, así que esperamos que siga ganando copas para que se quede con nosotros”.

Rotes Blut SFC (Alemania)

“Al salir de casa, tu equipo va contigo. Ese es el fútbol, y el caso de muchos de nosotros aquí en Alemania”, dice José Ángel Risco, presidente de la Peña Rotes Blut Sevilla FC, hablando con www.laliga.es. “Tenemos casi 40 miembros, pero no somos una peña en el sentido tradicional porque estamos todos repartidos”, dice. “Nuestros miembros están por todas partes, en Düsseldorf, Múnich, incluso en Luxemburgo. En algunas ciudades nos reunimos en un bar cuando juega el Sevilla, en otras simplemente quedan en casa de alguien para ver el partido”.

Para Risco, que lleva viviendo en Alemania desde hace más de una década y que ahora se encuentra en Múnich, la peña - que obtuvo el estatus oficial en 2016 - no es sólo fútbol. “Por supuesto, nos encanta ver el fútbol juntos, pero también se trata de ofrecer un lugar a la gente que acaba de llegar aquí para que se sientan como en casa y conozcan a otros españoles”, dice.

Estar ubicados en Europa central tiene sus ventajas y permite a los miembros de la peña viajar habitualmente para apoyar al equipo en los países vecinos. “Viajamos mucho con el equipo y, al estar separados, es lo que nos une”, dice Risco. “Aprovechamos todas las oportunidades que podamos, ya sea para partidos de pretemporada en Maguncia y Hamburgo o para la Champions League en Zagreb o Lyon. Incluso estamos planeando un viaje a Gelsenkirchen [casa del Schalke 04] para visitar a Coke y Yevhen Konoplyanka [antiguos y queridos jugadores del Sevilla]”.

Las actuaciones del Sevilla esta temporada han dado a sus aficionados todas las razones para ser optimistas antes del partido del domingo contra el Real Madrid. Risco y Rotes Blut SFC no son diferentes. “Al comienzo de la temporada la peña estaba dividida sobre si Jorge Sampaoli era el hombre adecuado, pero hasta el momento estamos encantados”, dice. “Para nosotros es un partido importante. ¡Siempre queremos ganarles y no tengo la menor duda de que podemos hacerlo!”

 

© LALIGA - 2017