Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 09.06.2016 | Noticias

Las peñas de Córdoba CF y Girona FC, unidas por un mismo sueño

Ambos equipos se enfrentan este jueves en el partido de ida de la primera ronda del play-off de ascenso a la Liga BBVA y sus aficionados nos cuentan de primera mano cómo van a vivir una eliminatoria sin duda especial para ellos.

Noticias

JUE 09.06.2016

Córdoba CF y Girona FC se miden este jueves en el encuentro de ida de la primera ronda del play-off de ascenso a la Liga BBVA, un duelo que las peñas de ambos equipos van a vivir con nerviosismo y sobre todo con la ilusión de terminar la temporada logrando un sueño.

La eliminatoria ante el Girona va a ser especial por doble motivo para la Peña Cordobesista Sangre Blanquiverde de Barcelona. Su equipo no solo se jugará el ascenso a la Liga BBVA, sino que además lo hará en Cataluña, muy cerca de su sede, por lo que la mayoría de los cerca de 80 componentes de esta peña fundada en 2009, la primera del Córdoba en Cataluña, acudirán a Montilivi para animar al conjunto andaluz en el partido de vuelta de este play-off de ascenso el próximo domingo.

Pero antes, este jueves, se reunirán como habitualmente hacen cuando juega su equipo para seguir el encuentro de ida que se disputa en el Nuevo Arcángel de Córdoba y que dará el pistoletazo de salida a una eliminatoria que se presenta apasionante. "Queremos sacarnos la espinita que nos quedó tras la temporada pasada del equipo en la Liga BBVA, que fue un tanto agridulce, y volver a vivir recuerdos tan agradables como el ascenso de hace dos años ante la UD Las Palmas", comenta el presidente de la peña Sangre Blanquiverde Javier Serrano.

El presidente también quiso mandar un mensaje a todos los seguidores del Córdoba que irán a animar a su equipo en el duelo de ida de este jueves: "Que aprieten como suele apretar el Arcángel, que cuando ruge el Arcángel es un estadio de primera, y que la afición marque el primer gol, que nosotros el domingo intentaremos dar nuestro aliento al equipo para intentar pasar esta eliminatoria".

Entusiasmo y serenidad son los dos estados de ánimo que dominan en la afición del rival del Córdoba CF en esta primera eliminatoria del play-off de ascenso a la Liga BBVA, el Girona FC. El presidente de la Penya Barbero Bailongo, Miquel Dorca, destacó la importancia que tendría para su equipo disputar la Liga BBVA por primera vez en su historia.

"Vivimos esta eliminatoria con entusiasmo porque venimos de una segunda parte del campeonato en un ascenso continuo. El Girona nunca estado en la Liga BBVA y la temporada pasada lo tuvimos muy cerca, así que es fácil imaginar lo que para el club y para esta afición supondría el ascenso", dijo Miquel Dorca.

Este jueves animarán a su equipo desde la distancia por televisión, pero el próximo domingo, los miembros de esta peña y de muchas otras del club animarán al equipo desde las gradas de Montilivi para intentar conseguir lo que sería un momento histórico para toda la ciudad. "Hay que tener serenidad y disfrutar del momento más allá del resultado. Hemos llegado hasta aquí y tenemos equipo para luchar por el ascenso, si no es este año, será el próximo", añadió el presidente de la Penya Barbero Bailongo. Independientemente de si lo consiguen o no, las peñas del Girona FC se reunirán el próximo 2 de julio para hacer una celebración después de la que ha sido una gran temporada del equipo.

© LALIGA - 2016