Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

TEN

Jornada 24

0

1

GIR

bg-up
bg-down

Previas

DOM 08.02.2015 | Previas

Las Palmas se juega el liderato

Los canarios abren la jornada y defenderán la primera plaza en su visita a Lugo; además se disputarán cinco encuentros más.

Previas

DOM 08.02.2015

CD Lugo – UD Las Palmas (12:00 horas, Estadio Ángel Carro)
El líder de la categoría da el pistoletazo de salida a la jornada dominical de liga Adelante. Enfrente tendrá al Lugo que no se encuentra en un buen momento y una derrota le acercaría a los puestos de descenso. Paco Herrera, técnico del conjunto insular, ha hablado de su rival, un equipo que defenderá su estilo de juego. También comentó cómo quiere que jueguen sus futbolistas: "Quiero ver el mismo partido de la primera vuelta. Hay que ser muy intensos y presionar arriba. La posesión de la pelota también será importante".

RCD Mallorca – CD Leganés (17:00 horas, Iberostar Estadio)
Dos puntos separan al Mallorca y al Leganés; los baleares suman 27 por 29 de los madrileños. Los locales no podrán contar con Pau Cendrós y Manuel Arana, por sanción, y Pedro Bigas, por lesión. El cuadro visitante, entrenado por Asier Garitano, tiene las bajas de Carlos Gutiérrez y Jon Ander Serantes, pero recupera a Martín Mantovani y a Alberto Martín, con los que no pudieron contar en el encuentro ante la UE Llagostera.

R. Sporting – Albacete B. (17:00, Estadio El Molinón)
Pese a la diferencia en la tabla de clasificación, se trata de un encuentro entre dos conjuntos que atraviesan un momento similar, ya que vienen de vencer en sus dos últimos compromisos. El entrenador del conjunto manchego, Luis César Sampedro, está "ilusionado" con el partido aunque es consciente de la dificultad por la gran temporada que viene realizando su rival: "el Sporting sólo ha cosechado una derrota en liga, ante el Betis, y fue inmerecida".

CD Numancia – CE Sabadell (17:00, Nuevo Estadio de Los Pajaritos)
Duelo de necesidad entre dos equipos que no han cosechado buenos resultados en sus últimos partidos. "Es una prueba de fuego, tenemos que competir como si fuera una final. No tenemos que mirar más allá, sobre todo tener mucha concentración y minimizar errores", de este modo ha calificado el encuentro Txus Serrano, entrenador interino de Sabadell.

R. Betis – SD Ponferradina (18:15, Estadio Benito Villamarín)
Los béticos, tras los últimos resultados, han presentado su candidatura a luchar por el ascenso a la Liga BBVA. Por su parte, el conjunto entrenado por Manolo Díaz, también está realizando una notable temporada pero ha tenido un inicio de año un tanto irregular. Pepe Mel, técnico del cuadro sevillano, ha hablado de la importancia del encuentro, sobre todo para afrontar los últimos meses de la competición con garantías: "El futuro cercano son partidos importantes y trataremos cada choque individualmente. Lo importante es llegar colocado como estamos ahora en el mes de abril".

CD Tenerife – Girona FC (19:00, Heliodoro Rodríguez López)
La lucha por la salvación, frente a la lucha por el ascenso cierran la jornada de liga Adelante. El Tenerife estrena técnico frente al Girona, Raúl Agne. El nuevo preparador blanquiazul ha destacado las virtudes de su rival: "Tiene una pegada brutal. Colectivamente tiene un espíritu muy grande, que le ha permitido sumar muchos puntos en tiempo de prolongación. Luego un portero en un muy buen estado de forma".

© LALIGA - 2015