Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 21.06.2015 | Noticias

Las Palmas asciende a Liga BBVA con épica

Roque Mesa y Sergio Araujo marcaron los goles que remontaron la eliminatoria ante el Zaragoza.

Noticias

DOM 21.06.2015

La UD Las Palmas es nuevo equipo de Liga BBVA después de derrotar por 2-0 al R. Zaragoza en el play-off de ascenso. Roque Mesa y Sergio Araujo fueron los goleadores en el choque disputado en el Estadio de Gran Canaria, que sirvieron para remontar la eliminatoria tras el 3-1 de la ida.

Las Palmas, necesitado por la remontada, salió más intenso al césped, aunque no tuvo demasiadas ocasiones en el tramo inicial. El primer aviso lo mandó Jonathan Viera a balón parado, algo que despertó al Zaragoza. Willian José, Jesús Vallejo y Albert Dorca pudieron adelantar a los maños, pero Casto Espinosa y Juan Emmanuel Culio bajo palos evitaron el gol. Parecía que el conjunto aragonés mejoraba, pero entonces llegó el gol de Roque Mesa, con un disparo potente desde dentro del área. Los canarios volvieron a hacerse con el mando del partido y Culio pudo marcar el 2-0 con un cabezazo que se marchó fuera. Finalmente, se llegó al descanso con el 1-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo Las Palmas volvió a ser el gran dominador del encuentro. Los canarios comenzaron a volcar el campo hacia la portería de Yassine Bounou, que tuvo mucho trabajo durante la segunda mitad. Viera tuvo la primera oportunidad, y más tarde David García, que se topó con el larguero, y Alfredo Ortuño tuvieron sus ocasiones. Finalmente, llegó el gol que daba el ascenso a Las Palmas. Aythami Artiles tocó un balón en el segundo palo que llegó a los pies de Sergio Araujo, que remató en boca de gol. En los últimos minutos lo intentó el Zaragoza pero fueron los amarillos quienes lograron el ascenso.

© LALIGA - 2015