Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 31.03.2017 | Nota de Prensa

Las ligas europeas convocan una Asamblea General Extraordinaria para tratar la cooperación y las relaciones con UEFA

LaLiga participó en la Asamblea General de la EPFL con la presencia de su presidente Javier Tebas.

Nota de Prensa

VIE 31.03.2017

Las ligas europeas se reunieron este viernes 31 de marzo en Oporto, Portugal, en la XXXIV Asamblea General de la EPFL (European Professional Football Leagues), donde ejerció de anfitrión la Liga de Portugal. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, participó en esta reunión en la que las ligas europeas han reiterado su preocupación respecto a la reforma de las competiciones de clubes de la UEFA para el periodo 2018-21 y su perjudicial impacto en el equilibrio competitivo de las competiciones domésticas y el desarrollo del fútbol profesional en general.

El Memorando de Entendimiento entre la EPFL y la UEFA expiró formalmente el 15 de marzo de 2017, lo que da a las ligas europeas la libertad de poder programar los horarios de sus partidos como crean oportuno, incluyendo el mismo día y el mismo horario que las competiciones de la UEFA. Dada esta circunstancia, la EPFL convoca por primera vez una Asamblea General Extraordinaria que tendrá lugar en Ginebra el 6 de junio de 2017.

Hasta entonces, la EPFL seguirá negociando con UEFA sobre las cuestiones relativas al calendario competitivo y la representación de la EPFL dentro de los órganos de decisión de la UEFA, entre otras cuestiones.

El objetivo de la EPFL es mejorar y proteger el equilibrio en las competiciones en pro del interés de todas las ligas, sus clubes profesionales y asociaciones nacionales en Europa.

 

© LALIGA - 2017