Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

JUE 12.05.2016 | Reportajes

Las Ligas en las que FC Barcelona y Real Madrid se jugaron el título en la última jornada

Así fueron los campeonatos en los que catalanes y madrileños pelearon por el campeonato entre ellos en la última cita de la temporada.

Reportajes

JUE 12.05.2016

FC Barcelona y Real Madrid vivirán una última jornada donde las emociones estarán a flor de piel, con nada menos que el título de campeón de la Liga BBVA en juego. Será la séptima vez en la historia del campeonato en la que azulgranas y blancos pugnen por el trofeo en la última jornada.

Temporada 1928/29

El origen de todo. El primer campeonato de la historia, en el que participaron diez equipos, terminó con un emocionante empate a 23 puntos entre Barcelona y Real Madrid. No obstante, los azulgranas contaban con un partido pendiente ante el Arenas de Getxo en el que no desaprovecharon la ocasión de romper la igualdad con los blancos. El duelo terminó con victoria por 0-2 del conjunto catalán, con dos tantos de Parera.

Temporada 1959/60

El Barcelona conquistó el título después de superar por 5-0 al Zaragoza, pese a que terminó empatado a 46 puntos con un Real Madrid que también ganó 0-1 contra Las Palmas. Con el goal average también igualado, los goles a favor y en contra dieron el título al cuadro catalán.

Temporada 1991/92

El Real Madrid arrancó la última cita con un punto de ventaja sobre el Barcelona, pero cayó derrotado por 3-2 ante el CD Tenerife y los azulgranas no fallaron en su duelo frente al Athletic Club (2-0).

Temporada 1992/93

La historia del curso anterior se repitió. Los blancos, con un punto más que el Barcelona, visitaban al Tenerife en la última cita del calendario. Cayeron derrotados por 2-0, mientras que los azulgranas ganaron 1-0 a la Real Sociedad para volver a celebrar el título.

Temporada 2006/07

La famosa 'Liga de Capello' conquistada por el Real Madrid. De la mano del afamado técnico italiano, el conjunto blanco fue recortando puntos con el paso de las jornadas hasta poder depender de sí mismo en la última jornada. Los merengues contaban con el goal average a su favor, por lo que una victoria ante el RCD Mallorca les garantizaba el trofeo. El Barcelona metió presión con su goleada ante el Nàstic de Tarragona (1-5), pero el Real Madrid cantó el alirón con una remontada ante los bermellones (3-1).

Temporada 2009/10

El último precedente. El Barcelona, dirigido por Pep Guardiola, llegó a la última cita con un punto de ventaja sobre el Real Madrid. Los catalanes no dieron opción a la sorpresa y amarraron el título con una goleada ante el R. Valladolid CF (4-0), mientras que los madrileños no pasaron del empate frente al Málaga CF (1-1).

© LALIGA - 2016