Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 29.09.2015 | Nota de Prensa

Las iniciativas de Integridad y Seguridad de LaLiga, ejemplo en Europa

Los proyectos de Integridad y contra el amaño de partidos de LaLiga son expuestos en el Intergrupo de Deporte del Parlamento Europeo.

Nota de Prensa

MAR 29.09.2015

En la mañana de este martes, 29 de septiembre, el Director del Departamento de Integridad y Seguridad de LaLiga, Alfredo Lorenzo, participó como experto en el Intergrupo de Deporte del Parlamento europeo en Bruselas. El motivo de su comparecencia fue explicar las reglas de integridad en el fútbol español y todas las iniciativas que se están llevando a cabo desde LaLiga para fomentar el respeto a sus valores en el fútbol y la sociedad española.

El Intergrupo, co-presidido por los eurodiputados Santiago Fisas y Marc Tarabella, contó con la presencia de eurodiputados, representantes de la Comisión europea, así como delegaciones de los Estados miembros y numerosas organizaciones profesionales deportivas. Además de LaLiga, la UEFA y el Comité Olímpico Internacional también participaron como expertos.

Alfredo Lorenzo explicó las iniciativas de LaLiga en materia de integridad y amaño de partidos, no sólo para el fútbol profesional sino también para el fútbol amateur. Entre estas iniciativas se encuentran, por un lado, el módulo de formación y prevención del amaño de los partidos de fútbol de LaLiga y, de otro, la tarea de seguimiento y compilación de información que LaLiga realiza con una extensa red de colaboradores, incluyendo la colaboración con la policía.

En sus conclusiones LaLiga destacó que la integridad y el amaño de partidos de fútbol es un problema real. En la actualidad hay varios informes y denuncias presentados ante las autoridades judiciales y policiales que están siendo objeto de investigación por las mismas. LaLiga también lamentó que la FIFA y la UEFA no le apoyaran ni reaccionaran a sus informes de integridad. Asimismo, la situación respecto a la Real Federación Española de Fútbol es muy similar en territorio nacional. LaLiga sigue emitiendo informes sobre partidos sospechosos en competiciones bajo competencia de la Federación, sin que se reciba contestación ni se aprecie que se adoptan medidas por parte de la misma.

 

 

© LALIGA - 2015