Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 17.08.2014 | Noticias

Las federaciones de peñas apoyan el Juego Limpio financiero

Aficiones Unidas emitió un comunicado oficial en el que muestra su apoyo a la LFP en todas aquellas medidas que garanticen el saneamiento de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

Noticias

DOM 17.08.2014

La asociación de Aficiones Unidas emitió un comunicado oficial en el que muestra su apoyo a la Liga de Fútbol Profesional en todas las medidas que se están llevando a cabo para el saneamiento financiero de los clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante.

"En estos últimos años, el permanente diálogo entre la LFP y Aficiones Unidas ha permitido conseguir avances en muchos aspectos. Las medidas de control económico que voluntariamente han aprobado de forma mayoritaria todos los clubes del fútbol español fueron en su momento valoradas de forma muy positiva por todos nosotros, ya que el horizonte 2016-2017 va a permitir el saneamiento financiero de la mayoría de los clubes y la sindicación de los derechos de televisión, lo que implica un reparto más equitativo de esos derechos", apuntó el comunicado.

Por ello, las 46 Federaciones de Peñas de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, que forman parte de Aficiones Unidas, han mostrado su apoyo y gratitud "a todas las medidas de control económico y financiero que, aprobadas mayoritariamente por los clubes de fútbol, han sido trasladadas a los estatutos de la Liga de Fútbol Profesional. La LFP y nuestros clubes siempre van a encontrar nuestro apoyo en todas aquellas medidas que persigan el Juego Limpio financiero y un mayor control económico que impidan el incumplimiento de las obligaciones fiscales, tributarias y demás compromisos de pago adquiridos por los clubes, además de la llegada a la presidencia de clubes de aquellos que utilizan nuestros equipos para obtener beneficios personales".

"Trasladamos nuestro apoyo unánime a la Liga de Fútbol Profesional y a nuestros clubes en todas aquellas medidas que sin duda van a hacer de nuestra liga la mejor liga del mundo",reiteró Aficiones Unidas.

© LALIGA - 2014