Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 15.07.2015 | Noticias

Las fechas clave que no te puedes perder esta temporada

Consulta las jornadas marcadas en rojo en el calendario de LaLiga BBVA 2015/16 y comienza a animar a tu equipo.

Noticias

MIÉ 15.07.2015

Con el calendario sobre la mesa, es hora de tomar nota de las fechas clave de la temporada para que no te pierdas nada: ¿cuándo se disputa el primer clásico?, ¿en qué jornada vuelven a encontrarse Real Betis y Sevilla FC en la Liga BBVA?, ¿qué día es la final de Copa?... Coge papel y lápiz y empieza a preparar la próxima temporada. 

Un maratón Athletic - FC Barcelona
La Supercopa de España que disputarán Athletic Club y FC Barcelona el viernes 14 de agosto (ida) y el lunes 17 (vuelta), vivirá una más que apasionante tercera entrega en la primera jornada de la Liga BBVA, donde ambos darán el pistoletazo a su temporada liguera el próximo 23 de agosto. 

Atlético - FC Barcelona, otra cita indispensable
Otro de los platos fuertes de la temporada llegará en la jornada 3. Un duelo dentro y fuera del campo. Diego Pablo Simeone y sus hombres recibirán al equipo de Luis Enrique el 13 de septiembre, mientras que el desembarco de los rojiblancos en el Camp Nou tendrá lugar el 31 de enero. 

Madrugador derbi vasco
El destino ha querido que los caminos de Real Sociedad y Athletic se unan en la jornada 6 del calendario. Una fecha que corresponde al 27 de septiembre y que deja, por lo tanto, el segundo partido entre ellos para el 21 de febrero. 

Madrid se vestirá de gala en la jornada 7
El siempre esperado derbi entre Atlético y Real Madrid tendrá su primer capítulo en la jornada 7, en el primer fin de semana de octubre. La vuelta se reserva para el 28 de febrero, en un punto crucial de la temporada. 

El clásico, en noviembre y abril
Todas las miradas estarán puestas en el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona que, esta temporada, se celebrará en las jornadas 12 y 31, respectivamente. O lo que es lo mismo, el 22 de noviembre y el 10 de abril. Dos fechas apuntadas en la agenda de todos los aficionados al fútbol y que, sin duda, volverán a paralizar al mundo. 

Las fechas del derbi gallego
El RC Deportivo, que consiguió la permanencia en la última jornada de la campaña pasada, y el RC Celta, que apuesta este curso por el reto de mirar a Europa, celebrarán su particular derbi en la misma jornada que el clásico entre Real Madrid y FC Barcelona. Las jornadas 12 y 31 de la Liga BBVA se tiñen de color azul. 

El reencuentro de dos históricos en la Liga BBVA
R. Sporting y UD Las Palmas se verán de nuevo las caras en la Liga BBVA después de años de lucha y sacrificio lejos de la máxima categoría. Es por eso que ambos tienen marcada en rojo las fechas de sus enfrentamientos de este curso: el 6 de diciembre espera El Molinón, y el 20 de abril, Gran Canaria. 

Vuelven los R. Sporting - FC Barcelona
Abelardo Fernández, Luis Enrique, El Molinón... Son muchos los factores que ponen la magia en los Sporting - FC Barcelona y, este año, no será menos. Por eso, la ciudad de Gijón esperará con ansia la llegada del 20 de diciembre, el día en el que el conjunto azulgrana desembarque en Asturias para volver a recrear un partido histórico. 

Sevilla volverá a tener 'su' derbi
Tras el paso del Betis por la Liga Adelante, la ciudad hispalense se acicalará para recibir a sus dos grandes equipos en un derbi que se celebrará primero el 20 de diciembre, antes del parón navideño, y que disputará su vuelta al terminar la Feria de abril, el día 1 de mayo. 

Derbi en la comunidad valenciana
Villarreal CF y Valencia CF luchararán frente a frente en su particular derbi durante la Navidad. El sorteo del calendario ha deparado que el 3 de enero sea el día del primer partido entre ellos. La vuelta, sin embargo, está estipulada para el segundo fin de semana de mayo. 

Un derbi catalán tardío
Habrá que esperar hasta la jornada 18 para disfrutar del primer duelo entre RCD Espanyol y FC Barcelona. El Power8 Stadium acogerá el primer choque ya en 2016, concretamente el 10 de enero y no será hasta casi el final del curso cuando ambos clubes vuelvan a verse las caras.

Una penúltima jornada de infarto
La recta final de la Liga BBVA se antoja apasionante. Junto al derbi catalán que se disputará en la jornada 37, el calendario también ha deparado un choque entre Real Madrid y Valencia en el que habrá mucho por decidir. Sevilla - Granada CF, R. Sociedad - Rayo Vallecano y Celta - Málaga CF son otros de los encuentros más destacados. 

Otras fechas a tener en cuenta
Además de las vibrantes citas que ofrece la Liga BBVA, tampoco pueden pasar por alto los momentos cumbre de la temporada, como el Mundialito de Clubes, que se disputará en Japón entre el 10 y el 20 de diciembre; la final de la Copa del Rey, el sábado 7 de mayo; y la final de la UEFA Champions League, el sábado 28 de mayo. 

 

 

© LALIGA - 2015