Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 21.07.2017 | Noticias

Las fechas clave de LaLiga Santander 2017/18

Coge papel y lápiz y apunta las jornadas marcadas en rojo en el calendario de esta temporada.

Noticias

VIE 21.07.2017

Con el calendario al descubierto, es hora de tomar nota de las fechas clave de la temporada para que no te pierdas nada: ¿cuándo se disputa el primer clásico?, ¿en qué jornada se encontrarán Real Betis y Sevilla FC?, ¿y el derbi gallego? Coge papel y lápiz y empieza a preparar la próxima temporada. 

Primer partido en el Wanda Metropolitano 

El Atlético de Madrid inaugurará su nueva casa ante el Málaga CF, en la jornada 4 de LaLiga Santander y tras el primer parón de selecciones, el 17 de septiembre. El conjunto rojiblanco disputará las dos primeras jornadas de la competición como visitante debido a las obras que todavía que se están realizando en el estadio. Jugará estos partidos como local en la segunda vuelta. 

Un tempranero derbi catalán 
Una jornada antes se vivirá el encuentro entre FC Barcelona y RCD Espanyol. Las jornada 3 y 22 regalarán a los aficionados la emoción de un derbi entre dos grandes equipos e históricos de LaLiga Santander. Apunta en rojo en tu calendario si eres seguidor de Barça o Espanyol: 10 de septiembre y 4 de febrero.

FC Barcelona - Atlético de Madrid, una cita indispensable
Tampoco habrá que esperar mucho para vivir uno de los platos fuertes de la temporada. Concretamente solo hasta la jornada 8. Ernesto Valverde visitará en Madrid al conjunto de Diego Pablo Simeone el 15 de octubre, mientras que los azulgrana recibirán al Atlético el 4 de marzo, en la jornada 27.

El Clásico, en la recta final
Todas las miradas estarán puestas en El Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona que, esta temporada, se celebrará en las jornadas 17 y 36, respectivamente y que podría decidir el campeón. O lo que es lo mismo, a las puertas de la Navidad, y a apenas dos jornadas para el final. Dos fechas señalandas en la agenda de todos los aficionados al fútbol y que, sin duda, volverán a paralizar al mundo. 

Las jornadas 17 y 36 también guardan otra sorpresa
Además de #ElClásico, dos derbis muy especiales se vivirán en diciembre y mayo. RC Deportivo y RC Celta celebrarán 'O Noso Derbi' en la jornada número 17. Igual que Valencia CF y Villarreal CF, que disputarán su particular derbi valenciano ese mismo fin de semana. 

Madrid, preparada para las jornada 12 y 31
El siempre esperado derbi entre Atlético y Real Madrid tendrá su primer capítulo en la jornada 12, el fin de semana del 19 de noviembre en el nuevo estadio del cuadro rojiblanco. La vuelta se reserva para el mes de abril, en un punto crucial de la temporada. 

Un tardío derbi vasco
Uno de los partidos entre equipos vascos de la competición llegará el 17 de diciembre, con el derbi entre el Athletic y la Real Sociedad. Apunta en rojo en tu calendario: jornadas 16 y 35. 

Sevilla se vestirá de gala para #ElGranDerbi en las últimas jornadas
Habrá que esperar hasta el 2018 para disfrutar del primer duelo entre Sevilla FC y R. Betis. La ciudad hispalense se acicalará en la jornada 18 para recibir a sus dos grandes equipos en un derbi que se celebrará primero el 7 de enero, y su vuelta se disputará el día 13 de mayo, en la penúltima jornada de la competición.  

Una última jornada apasionante
La recta final de la LaLiga se presenta vibrante, con grandes partidos como el que enfrentará a FC Barcelona y Real Sociedad en el Camp Nou; a Athletic Club y RCD Espanyol en San Mamés; a Valencia CF y RC Deportivo; y a Villarreal CF y Real Madrid en El Madrigal. 

 

VEA EL CALENDARIO COMPLETO AQUÍ

 

© LALIGA - 2017