Actualidad | 25 SEP 2018

Las claves del 'nuevo' Atlético de Madrid Femenino

La llegada de las nuevas incorporaciones y las caras nuevas en el banquillo han sido puntos decisivos en este nuevo Atlético de Madrid Femenino.

Una Copa de la Reina, dos títulos de la Liga Iberdrola consecutivos, tres temporadas seguidas compitiendo en UEFA Women's Champions League. Números difíciles de conseguir, pero aún más complicados de mantener. Son los triunfos conseguidos en las últimas tres temporadas por el Atlético de Madrid Femenino, que ahora tiene el reto de superar o, al menos, igualar lo logrado los años anteriores.

Hasta el momento, el equipo madrileño está consiguiendo con creces estar de nuevo entre las favoritas y dejar grandes sensaciones a sus aficionados, algo que se está obteniendo gracias a varias claves en este 'nuevo' Atlético: 

-El cuerpo técnico. La nueva era en el banquillo del equipo rojiblanco es, sin duda, uno de los puntos fuertes del equipo. José Luis Sánchez Vera, junto a su renovado staff, han mejorado tácticamente y deportivamente a la plantilla de manera considerable, además de ser un golpe de aire fresco en el vestuario. 

-Caras nuevas. Otra de las claves del Atlético son las recientes llegadas de jugadoras como Jenni Hermoso, Olga García, Elena Linari o Alex Chidiac, entre otras. Los fichajes también dan un toque de exigencia a la plantilla, además de dar un paso adelante en competitividad con el resto de equipos al tener futbolistas internacionales y experimentadas. Hermoso, por ejemplo, llega de jugar en el PSG francés, con quien ha participado en la Champions, y además ya conoce lo que es ser una pieza importante en la Liga Iberdrola tras jugar en equipos como Rayo o el Barcelona.

-Competencia y exigencia. "Va a ser complicado encontrar el once tipo del Atleti. Tengo 20 futbolistas a un muy buen nivel. No va a haber titulares y suplentes como podía ser el año pasado; las futbolistas que mejor estén son las que van a jugar", ha asegurado Vera desde su llegada al equipo. Se trata de uno de los mensajes más importantes en la presente temporada, ya que cada jugadora intentará dar el máximo de sí misma para encontrar un hueco en el once, algo que consigue que la plantilla mejore diariamente. 

En lo que va de temporada, el técnico madrileño ya ha alineado diferentes onces, donde destaca la estrategia y también la exigencia de todas sus jugadoras en cada minuto jugado. El caso más destacado en defensa, con jugadoras como Linari, Tounkara, Viola, Menayo o Falcón; o en el ataque, donde Olga García y Jenni Hermoso han llegado con mucha fuerza.

-Mucho fútbol en el campo. Todas las mejoras que está viviendo el Atlético, se demuestran sobre el terreno de juego. En cada encuentro, Sánchez Vera consigue sacar lo mejor de cada jugadora. La rapidez de Ludmila, la efectividad de Jenni Hermoso, la interpretación del juego de Amanda Sampedro o Alex Chidiac, el equilibrio de Kaci junto a Mesi o el ritmo de Kenti y Falcón por bandas.

El At. Madrid Femenino tiene el complicado desafío de superarse en una nueva temporada y, en mente, sólo un objetivo: conseguirlo. 

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, Liga Femenina Iberdrola, Atlético de Madrid