Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 22.05.2017 | Noticias

Las claves del campeón de LaLiga Santander 2016/17

El Real Madrid conquistó este domingo su 33º título de LaLiga Santander culminando una temporada en la que ha destacado por su regularidad. Analizamos las razones detrás del éxito logrado por los de Zinédine Zidane.

Noticias

LUN 22.05.2017

Hubo que esperar hasta la última jornada para decidir el campeonato pero finalmente fue el Real Madrid el que se llevó el título de LaLiga Santander 2016/17 tras vencer por 0-2 al Málaga CF y superar en la clasificación final al FC Barcelona. Repasamos algunas de las claves que han llevado al equipo blanco a conquistar el trofeo por primera vez desde la campaña 2011/12.

Una gran profundidad de plantilla
El 33º título de LaLiga Santander para el Real Madrid no tiene quizá un protagonista claro sino que el mérito ha sido mucho más coral. Un total de 20 jugadores de la plantilla blanca han disputado más de 1.000 minutos en el campeonato, lo que demuestra el efectivo reparto de tiempo entre la plantilla que ha gestionado Zinédine Zidane, dando descanso a jugadores en teoría más habituales y permitiendo brillar a otros futbolistas. Un total de 19 jugadores distintos han marcado gol para los blancos en LaLiga Santander, más que cualquier otro equipo del campeonato. El protagonismo de jugadores como Isco, Álvaro Morata, Nacho, Lucas Vázquez, Marco Asensio, James Rodríguez o Mateo Kovačić durante determinadas fases de la temporada demuestra la calidad de la plantilla blanca.

El espectacular sprint final de Ronaldo
Esa gestión de los minutos ha sido quizá uno de los recursos que mejor ha utilizado Zidane. El técnico francés ha dosificado la presencia de Ronaldo, dando descanso al portugués a lo largo de la campaña con la intención de que llegara en plena forma a la recta final de la temporada. El tiempo le ha dado la razón y Ronaldo ha finalizado LaLiga Santander a un nivel increíble, marcando un total de cinco goles en los últimos tres partidos, una racha que ha acabado dando sus frutos con un nuevo título de LaLiga Santander para los blancos.

El oportunismo goleador de Sergio Ramos
Durante los últimos años Sergio Ramos ya había dado muestra de su capacidad para marcar goles decisivos, pero el jugador andaluz se ha superado este año con su campaña más goleadora. Ramos ha terminado la temporada con siete goles anotados en LaLiga Santander, pero más allá del número de tantos marcados lo que destaca es la importancia de estos. Sus goles han dado al Real Madrid un total de nueve puntos esta campaña, y dianas como la lograda en la recta final de El Clásico ante el FC Barcelona en el Camp Nou que valió un empate para los de Zidane o el gol en el tiempo añadido ante el RC Deportivo una jornada después que valió a los blancos un triunfo por 3-2 son una clara muestra de ello.

Al menos un gol en cada partido
Por primera vez en toda su historia el Real Madrid ha completado una temporada marcando en todos sus partidos de LaLiga Santander. La capacidad ofensiva del conjunto madrileño ha quedado de sobra demostrada esta temporada, en la que ha marcado en sus 59 partidos oficiales entre todas las competiciones, enlazando una increíble racha de 64 encuentros seguidos marcando al menos un gol.

Dos puñales en los laterales
Gran parte de ese torrente ofensivo del Real Madrid ha llegado por los costados. Zidane ha dado alas a Carvajal y Marcelo, que con sus incorporaciones al ataque han dado muchos goles a su equipo. Esa presencia ofensiva de los dos laterales ha convertido al Real Madrid en un equipo muy difícil de defender para los rivales, dando más variantes ofensivas al juego de los blancos que han permitido surtir de centros y asistencias a rematadores natos como Ronaldo, Karim Benzema o Álvaro Morata.

La ilusión de los más jóvenes
Marco Asensio, Isco, Lucas Vázquez, Carvajal, Casemiro, Mateo Kovačić o Mariano son algunos exponentes de la generación más joven de esta plantilla, cuya ambición y sus ganas de conquistar el título de LaLiga Santander por primera vez también han sido decisivas. Ninguno supera los 25 años, y con ellos el futuro del Real Madrid está asegurado.

© LALIGA - 2017