Actualidad | 6 MAY 2019

Las claves del campeón de la Liga Iberdrola, el At. Madrid Femenino

La llegada del nuevo entrenador, los goles de Jenni Hermoso o la conexión en el centro del campo; algunas de las claves del equipo rojiblanco.

La llegada de José Luis Sánchez Vera al banquillo

En el inicio de temporada, con las importantes bajas de jugadoras y cuerpo técnico, no estaba claro cuál sería el camino a seguir del At. Madrid Femenino. Pero con la llegada de José Luis Sánchez Vera y su staff al equipo, las dudas se disiparon. Su conocimiento sobre fútbol, el análisis minucioso de cada rival y la preparación de cada encuentro han sido claves para conseguir sumar partido a partido y demostrar sobre el campo lo bien que juega el equipo rojiblanco.

Los goles de Jenni Hermoso

Sin duda, la llegada de Jenni Hermoso al inicio de temporada ilusionó a la afición. Y la jugadora no falló. La delantera madrileña ha terminado el curso como máxima goleadora de la Liga Iberdrola con un total de 24 tantos. Goles que han servido al Atlético para sumar puntos ante equipos tan complicados como Levante, Athletic, Real Sociedad o R. Betis, entre otros. 

La conexión en el centro del campo

Si por algo ha destacado el Atlético de Madrid es por su buen juego. Con un habitual 4-4-2, las conexiones en el centro del campo han sido lo más destacado en cada partido. Mesi, guía y brújula del equipo, junto al liderazgo y la visión de juego de Amanda Sampedro han sabido conectar a la perfección con la potencia de Ludmila y el talento de Jenni Hermoso, que ha jugado tanto de punta como, en ocasiones, de mediapunta. También el trabajo de Kaci ha destacado a la hora de jugar con Mesi como doble pivote. 

La temporada de Ángela Sosa

Ángela Sosa ha vuelto a demostrar que es determinante en el Atlético de Madrid. A lo largo de toda la temporada ha logrado asistir y marcar en momentos clave, como en Cornellà ante el RCD Espanyol donde ganaron 0-1 con un tanto suyo. En total han sido 10 goles y 15 asistencias las que ha repartido Sosa, dejando a relucir de nuevo su talento en el terreno de juego. Además, los atléticos están de enhorabuena, la centrocampista ha renovado hasta 2022.

La solidez defensiva

Otra de las grandes claves de este Atlético de Madrid Femenino ha sido su defensa. Solo 19 goles en contra, en un total de 30 partidos. Además de las intervenciones de Lola Gallardo, hay que destacar la figura de Laia Aleixandri. Jugadora joven, pero que en el campo demuestra una madurez envidiable. Ha jugado tanto de lateral como de central, siempre cumpliendo, aunque siempre ha mostrado ese liderazgo en defensa que la ha convertido en una de las jugadoras más importantes de Sánchez Vera.

La regularidad y el trabajo en equipo

El Atlético de Madrid es un equipo. Algo que se ha demostrado en cada partido de la Liga Iberdrola. No se entiende el trabajo de unas jugadoras sin las otras. Con la temporada finalizada, el balance ha sido un total de 28 victorias en 30 partidos jugados, 84 puntos, siendo líder en solitario, 96 goles a favor y sólo 19 en contra.

© LaLiga - Año 2019

Se habla de: LaLiga, Liga Femenina Iberdrola, Temporada 2018/19