Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATM

Jornada 22

4

0

RMA

bg-up
bg-down

Reportajes

VIE 06.02.2015 | Reportajes

Las claves de un derbi histórico

Los contrastes de las líneas del equipo, el planteamiento de los técnicos y la estrategia de ambos conjuntos, a análisis en LFP.es

Reportajes

VIE 06.02.2015

El sexto derbi de la temporada llega cargado de fútbol... y sorpresas. El Vicente Calderón acogerá un partido que para el Atlético Madrid puede ser histórico y que el Real Madrid CF desea ganar con todas sus fuerzas para romper su irregular dinámica frente a los de Diego Simeone.

Un cara a cara en cada línea que comienza en los banquillos, sigue por la portería, atraviesa el centro del campo y termina en una delantera letal ¿Cuáles serán las claves del encuentro? ¿Hasta dónde será capaz de llegar cada equipo? ¿Quién ganará la batalla?

Psicología contra experiencia 
Este puede ser el título de presentación de lo que sucederá en los banquillos. El técnico rojiblanco sabe lo que es hacer la vida imposible a su eterno rival. Y es que Simeone aún no ha perdido ningún enfrentamiento contra Carlo Ancelotti, un técnico que, con templanza y paciencia ha conseguido forjar y mentalizar al mejor Madrid de los últimos años. 

Revelación contra veteranía
Iker Casillas jugará contra el Atlético su partido 498 en la Liga BBVA, un dato que contrasta con los 21 que suma Miguel Ángel Moyá en el conjunto del Manzanares. Sin embargo, con el pitido inicial, todos esos números serán sustituidos por los 90 minutos y los infinitos balones que ambos guardametas deberán frenar para custodiar a sus equipos. Los goles no encajados también decantarán el derbi. 

Consagración contra futuro
La zaga tiene mucho decir. Más en un partido de estas características donde la presión, la defensa y la formación de las líneas resultan fundamentales para que el equipo rival se sienta o no cómodo.

Es en la formación defensiva donde más contrastes presentará el derbi. La experiencia y los retos que ya han conseguido Jesús Gámez (uno de los veteranos de la Liga BBVA), João Miranda, Diego Godín (héroe y goleador de la temporada pasada) y Guilherme Siqueira (buen conocedor del campeonato) se medirán a la juventud y la lozanía de los centrales Nacho Fernández y Raphaël Varane, y de los carrileros Dani Carvajal y Álvaro Arbeloa, que podría jugar a pierna cambiada debido a las bajas que acumula el Real Madrid.

Trabajo contra trabajo
Fútbol, conducción de balón y creación son las claves que convivirán en el centro del campo. La magia que aportarán Koke, Arda Turan e Isco se compenetrará con el trabajo de contención de los rojiblancos Gabi y Tiago y de los madridistas Sami Khedira (o en su lugar Asier Illarramendi) y Toni Kroos. 

Inteligencia contra potencia
La emoción y los goles están servidos con los cañoneros que ambos cuadros presentan en ataque. Antoine Griezmann, Mario Mandžukić, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale intentarán dar el triunfo a sus equipos y superar sus marcas personales. De un lado, un enchufado Atlético que este curso marca los goles de tres en tres. Del otro, un Real Madrid convertido en el conjunto más goleador de Europa. Los blancos han marcado en todos los partidos del campeonato y no quiere romper la racha frente al Atlético. 

© LALIGA - 2015