Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 23.05.2017 | Noticias

Las claves de la temporada del At. Madrid Femenino

Analizamos los momentos claves de la temporada del campeón de la Liga Femenina Iberdrola 2016/2017, en la que el conjunto rojiblanco ha conseguido la primera Liga de su historia.

Noticias

MAR 23.05.2017

El empate ante el Zaragoza

Todo había empezado una jornada antes, con una victoria en el derbi madrileño en el primer partido de la temporada. Pero en la primera salida, en casa del Zaragoza CFF, el At. Madrid Femenino se dejó dos puntos. El Zaragoza CFF plantó cara hasta el final e hizo que las rojiblancas se prometieran a sí mismas no volver a fallar.

Siete victorias consecutivas

La respuesta al primer empate fue radical: siete victorias consecutivas más un empate ante el VCF Femenino que les permitieron mantenerse en la segunda posición de la tabla, gracias al empate del FC Barcelona en casa del R. Betis Femenino. Las rojiblancas solo estaban dos puntos por debajo del conjunto azulgrana. El Calderón decidiría quién dormiría líder por Navidad.

Victoria en el Calderón ante el FC Barcelona

Por primera vez en la historia, el Vicente Calderón abrió sus puertas para acoger un encuentro femenino de fútbol. At. Madrid Femenino contra FC Barcelona, segundo contra primero. Marta Corredera y Sonia Bermúdez fueron las goleadoras rojiblancas, Andressa Alves la azulgrana. La fiesta fue colchonera y el conjunto madrileño se hizo con el liderato de la Liga Iberdrola ante 13.000 espectadores

Cuatro puntos rescatados en el último minuto

Cada fin de semana, una final. Ese era el mensaje que trasladaba el At. Madrid Femenino en su sueño por lograr su primera Liga Iberdrola. Sin embargo, hubo dos encuentros en los que se respiró ese ambiente de partido definitivo. El primero fue ante el Fundación Albacete, en el que Laura Fernández logró un gol que significó tres puntos. Fue en el minuto 92', cuando todo apuntaba a un empate sin goles. Un mes después, con el Vicente Calderón de nuevo como escenario, Sonia Bermúdez acudió fiel a su cita con el gol y en el minuto 88 transformó un penalti para rescatar un punto. 10.000 personas presenciaron el segundo partido del Femenino en el estadio del Atlético de Madrid.

El empate en el Mini Estadi

Si en el Calderón Sonia Bermúdez transformó un penalti para salvar un punto clave, que permitía llegar al Atlético de Madrid con opciones matemáticas de proclamarse campeón en la penúltima jornada, en el Mini Estadi también hizo un gol clave desde los 11 metros. Jenni Hermoso igualó el marcador, pero al FC Barcelona solo le valía ganar para ser campeón y las rojiblancas se aseguraron de evitarlo. Fue un punto, pero ya solo dependían de ellas mismas para ser campeonas en la última jornada.

Campeonas en la última jornada

En un año en el que llegaron Andrea Falcón y Marta Corredera, claves en las bandas rojiblancas. En una temporada en la que las lesiones afectaron a Lola Gallardo pero, Andrea Paraluta, otro fichaje, la suplió a la perfección. En un curso marcado por el Mundial sub20 al que acudieron siete rojiblancas. En una Liga Iberdrola en la que Sonia Bermúdez logró 32 goles en 30 partidos y terminó como segunda máxima goleadora... El Atlético de Madrid sobrevivió a las lesiones y, partido a partido, con una victoria ante la Real Sociedad en el Cerro del Espino, se proclamó campeón de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia. 

 

© LALIGA - 2017