Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 06.01.2014 | Reportajes

Las canteras españolas deslumbran en Europa

Real Sociedad, Real Madrid, Atlético y Barcelona han firmado una excelente fase de grupos en la Youth League, terminando al frente de sus grupos.

Reportajes

LUN 06.01.2014

La inaugural competición juvenil de clubes de la UEFA, la UEFA Youth League, está siendo todo un éxito en el continente. Y los conjuntos juveniles de los clubes de la Liga BBVA que están participando en la UEFA Champions League son los que están deslumbrando especialmente ya que todos ellos han logrado la clasificación para la siguiente ronda de la competición y lo han hecho como primeros de sus respectivos grupos.

La Real Sociedad de Fútbol tenía un complicado Grupo A, con equipos como Manchester United FC o Bayer 04 Leverkusen. Lejos de quedarse atrás, el conjunto donostiarra arrasó en sus tres primeros encuentros, venciendo 1-5 en Alemania o 0-1 en Manchester, y aunque los de Jon Arrillaga empataron uno y perdieron los otros dos partidos, certificaron la primera plaza. Jugadores como Jon Bautista, máximo goleador, o el extremo Martin Merquelanz tienen mucha culpa de ello.

El Real Madrid CF en el Grupo B tampoco tuvo las cosas nada fáciles pero a pesar de ello logró dos contundentes victorias ante dos grandes del continente, como son la Juventus (6-2) o el Galatasaray AŞ (4-1). Juan José Narváez es uno de los máximos goleadores de la competición con cinco goles en cinco encuentros mientras que Francisco José Rodríguez o Javier Muñoz también ha sido claves con sus tantos.

Al igual que su homólogo en la Champions League, el Atlético terminó al frente del Grupo G y lo hizo con sólo una derrota encajada (3-1 ante el FC Porto). Las dos victorias ante el Zenit, 4-2 en casa y 3-4 en San Petersburgo, encarrilaron la clasificación del conjunto rojiblanco que gracias, en parte, a los cuatro goles de Ivi durante la fase de grupos pudo certificar el pase a octavos. El equipo de Roberto Fresnedoso es el tercer máximo anotador de la competición con 17 goles.

Por su parte el Barça dirigido por Jordi Vinyals también ha firmado una gran tarjeta de presentación. Fue el primer equipo en sellar la clasificación para octavos tras lograrlo en la cuarta jornada, terminó con ocho puntos más que el segundo, el AC Milan, y además no perdió ningún encuentro de la fase de grupos, logrando cinco victorias y un empate. Su máximo goleador Munir El Haddadi con cinco tantos o el delantero paraguayo Toni Sanabria con cuatro son dos de las piezas clave del conjunto catalán.

Cuatro clubes de la Liga BBVA con un gran sistema de cantera que ahora se están dando a conocer en el continente y un fútbol español que puede estar orgulloso de sus representantes en la UEFA Youth League, ya que es el único que ha logrado meter en octavos a sus cuatro participantes.

Eliminatorias de octavos (18/19/25/26 de febrero) – partido único
FC Barcelona (ESP) - FC København (DEN)
Club Atlético de Madrid (ESP) - Manchester City FC (ENG)
Real Madrid CF (ESP) - SSC Napoli (ITA)
Real Sociedad de Fútbol (ESP) - FC Schalke 04 (GER)

© LALIGA - 2014