Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

DOM 28.12.2014 | Entrevistas

Larrivey: "Me gustaba el baloncesto, pero al final elegí el fútbol"

El delantero del Celta charla con LFP.es sobre su infancia en Argentina, su pasado en el Rayo Vallecano y el gran momento que vive con el Celta.

Entrevistas

DOM 28.12.2014

Viene de una familia numerosa, le encanta tocar la guitarra y estudió una carrera universitaria. Joaquín Óscar Larrivey (1984, Argentina) es, lo que se dice, un tipo normal. Y ahora, además de todo eso, también se ha convertido en uno de los delanteros más en forma de esta primera parte de la Liga BBVA. El RC Celta ha aprovechado sus goles para cerrar el año con la idea de soñar con Europa, y él regala unos minutos a LFP.es para charlar sobre su pasado, su presente y su futuro. 

LFP.es: ¿Cómo ve al equipo en esta primera parte de temporada?
Larrivey: El balance es positivo. El equipo está jugando bien y se mantiene en las posiciones de privilegio donde soñamos con estar toda la temporada.

LFP.es: ¿Europa es un sueño o es el objetivo?
Larrivey: Creo que todos estamos pensando en el día a día y hasta que no queden tres o cuatro jornadas para que acabe la temporada, no vamos a pensar en el objetivo final. Quedan muchos partidos por delante para saber si realmente estamos para pelear por Europa o por mantener la categoría. Es muy temprano. El objetivo tiene que ser ir pasito a pasito.

"Paco Jémez me dio una gran oportunidad y me enseñó muchísimo. Le estaré agradecido toda la vida"

LFP.es: Supongo que el hecho de que Berizzo sea argentino le hace tener buena sintonía con él.
Larrivey: Es importante para un jugador sentirse arropado por el técnico, más aun si llegas nuevo al vestuario. Se lo agradezco a él y a mis compañeros, porque  son los que han hecho que yo funcione durante estos meses.

LFP.es: ¿Le gustaría volver a ponerse en manos de Paco Jémez algún día?
Larrivey: No sé lo que pasará más adelante, pero sí puedo hablar de lo que pasó. A mí Paco me sorprendió. Es una persona espectacular, además de haber formado entorno a él un cuerpo técnico también espectacular. Le estoy completamente agradecido por la oportunidad que me dio y por todo lo que me enseñó, y lo estaré toda la vida. 

LFP.es: ¿Qué aprendió en Vallecas?
Larrivey: Viví una temporada muy especial porque fuimos de menos a más. Al principio nos costó, porque éramos todos jugadores nuevas, pero el míster terminó encajando las piezas. Conocí a mucha gente extraordinaria en ese club y formamos un gran grupo.

LFP.es: El año pasado marcó 12 goles en 30 partidos, y ahora ya lleva siete ¿Se imaginaba un arranque así? 
Larrivey: Este buen momento se lo debo a la confianza del técnico y a lo que me aportan mis compañeros. Nada más y nada menos. Pero siempre es importante para un delantero empezar así. 

LFP.es: ¿Quién es su delantero a seguir?
Larrivey: Messi es una referencia y más para el fútbol argentino, pero me quedo con Zlatan Ibrahimović porque es un delantero completo que me impresionó mucho. Marca una gran diferencia con respecto al resto.

LFP.es: ¿Siempre quiso jugar en esa posición?
Larrivey: Cuando era pequeño jugaba de volante, pero por mi altura siempre me empujaban hacia adelante y al final me quede ahí.

"Messi es un delantero de referencia, pero quien más me sorprendió fue Zlatan Ibrahimović"

LFP.es: ¿Cómo recuerda su infancia?
Larrivey: Siempre jugaba en casa con mis hermanos e íbamos a un club social que tenía todos los deportes. Yo estaba todo el día con la pelota, jugando a cualquier tipo de deportes. Allí pasé grandes momentos y recuerdo que siempre estuve muy ligado al baloncesto, pero terminé eligiendo el fútbol porque se mezclaban los horarios y al final todos mis amigos jugaban al fútbol. Acabé haciéndolo casi por mis amistades. 

LFP.es: ¿A qué deportistas siguió desde pequeño?
Larrivey: Hay un montón de deportistas que me atraían y a los que hoy aun admiro. Mi preferido quizá sea Emanuel Ginóbili, pero también me gustan mucho Federer y Michael Jordan, en su momento. Junto a Leo Messi, creo que esos cuatro están en el podio.  

LFP.es: Ha jugado en cuatro grandes Ligas ¿Qué le ha dado España que no había encontrado antes?
Larrivey: Es una de las mejores ligas del mundo, con los mejores equipos del planeta. Sobre todo, agradezco la posibilidad de pertenecer a ella y jugar cada semana con los grandes jugadores que la forman.

© LALIGA - 2014