Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 10.05.2016 | Nota de Prensa

LaLiga y la Universidad de Salamanca promueven el español a través de contenido digital

Ambas instituciones estrenan una zona exclusiva en la web de LaLiga donde todo el contenido gira alrededor de la difusión del español.

Nota de Prensa

MAR 10.05.2016

LaLiga y la Universidad de Salamanca establecieron el pasado mes de marzo una nueva alianza con el objetivo de expandir el idioma español alrededor del mundo y desarrollar acciones conjuntas en mercados estratégicos para ambas entidades.

La primera de las acciones acordadas ya ha visto la luz. En la web laliga.es/laliga-usal el usuario encontrará diferentes secciones donde poner a prueba sus conocimientos y leer historias curiosas sobre el origen de algunas de las palabras más usadas en el argot futbolístico.

En la sección denominada 'Errores Comunes', la Universidad de Salamanca explicará detalladamente y con ejemplos algunos de los fallos gramaticales que se cometen al redactar sobre fútbol. En la pestaña de 'Saca Nota', los usuarios podrán demostrar todos sus conocimientos a través de divertidos retos, y en el 'Blog' encontraremos anécdotas curiosas sobre el origen de términos futbolísticos.

Más de 500 millones de personas se comunican en español actualmente y las dos instituciones colaborarán de manera cercana para tender puentes que permitan que los aficionados de LaLiga tengan acceso a contenido con el que mejorar su español y descubrir las curiosidades del vocabulario futbolístico a través de los artículos escritos por la Universidad.


Disfruta de todo el contenido que te traen LaLiga y la Universidad de Salamanca aquí.

© LALIGA - 2016