Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

LUN 23.05.2016 | Fundación

LaLiga y su Fundación ponen en marcha el proyecto 'Valores para ganar'

A través de un acuerdo con el Ayuntamiento de Arroyomolinos, la Fundación de LaLiga promoverá la educación en valores entre más de 5000 jóvenes.

Fundación

LUN 23.05.2016

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alcalde de Arroyomolinos, Carlos Ruipérez Alonso, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación y asistencia para poner en marcha el proyecto ‘Valores para Ganar’, desarrollado por la Fundación de LaLiga y el Ayuntamiento de Arroyomolinos.

Esta iniciativa, que se enmarca en el programa de actuación de la Escuela Iberoamericana de Fútbol y Valores, permitirá realizar acciones de educación en valores a través del deporte para más de 5000 jóvenes del municipio.

“Queremos dar las gracias al ayuntamiento de Arroyomolinos por permitirnos desarrollar la primera escuela en España. Estas escuelas no son de búsqueda de talentos, la búsqueda se centra en transmitir los valores esenciales del deporte. Para nosotros es una satisfacción que la mejor liga del mundo sea la mejor liga del mundo transmitiendo valores”, afirmó Javier Tebas.

Por su parte, el alcalde de Arroyomolinos aseguró que “es un orgullo para Arroyomolinos llegar a este acuerdo con la Fundación de la Liga, por lo que representa y porque compartimos objetivos de promoción, fomento y desarrollo de actividades deportivas dentro de un municipio que es considerado como el más joven de España y de Europa, además del de mayor índice de natalidad de toda la Comunidad de Madrid.”

En esta primera fase del programa previsto en España, se desarrollará un plan de ocho meses de duración, con el fin de lograr que los campus, campamentos y colonias que se desarrollen en Arroyomolinos, incluyan la propuesta metodológica de ‘Educación en Valores’ que la Fundación de LaLiga está desarrollando en diferentes partes del mundo.

Además, se desarrollarán talleres durante la duración del proyecto, y una propuesta formativa que permita la réplica de estas iniciativas, proporcionándole una formación al personal que debe participar en el desarrollo de estas propuestas.

 

 

© LALIGA - 2016