Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

JUE 24.09.2015 | Noticias

LaLiga y Pepsi Egypt comienzan un programa de desarrollo deportivo

El Málaga CF, primer club que recibe la visita de los 23 jóvenes seleccionados por la Pepsi Academy.

Noticias

JUE 24.09.2015

El programa de formación desarrollado por LaLiga y Pepsi Egipto ya ha comenzado su actividad en España. Apenas una semana después de arrancar su stage de formación en Marbella, los jugadores que componen el equipo de la Pepsi Academy disfrutaron de la hospitalidad del Málaga CF. La expedición egipcia disputó un partido contra las categorías inferiores del club malacitano y, horas más tarde, recibió la bienvenida oficial por parte de LaLiga en el estadio de La Rosaleda, durante la disputa del Málaga CF - Villarreal CF. El marroquí Nordin Amrabat ejerció de anfitrión con el grupo de jóvenes promesas del fútbol.

Tras un largo proceso de formación y evaluación dentro de LaLiga Academy Development, que incluyó exigentes pruebas futbolísticas y entrevistas personales, representantes de LaLiga y la Pepsi Academy seleccionaron en El Cairo (Egipto) a 23 jugadores para disfrutar de este programa de desarrollo e inmersión en España. El grupo, compuesto por jóvenes de entre 15 y 19 años y tres técnicos de la Pepsi Academy, aterrizó la semana pasada en Málaga, donde se concentrarán durante 4 semanas en el Marbella Football Center.

En el transcurso del próximo mes, los jóvenes futbolistas participarán en un extenso programa de actividades que les dará la oportunidad de enriquecerse como personas y jugadores de fútbol gracias a esta experiencia en el extranjero. El objetivo del programa es que los jugadores puedan adquirir conocimientos futbolísticos bajo el seguimiento de especialistas de LaLiga, combinando los partidos ante equipos de alto nivel en España con visitas pedagógicas y deportivas.

El plan de entrenamientos incluye dobles sesiones de trabajo, dirigidas por técnicos de la Real Federación Andaluza de fútbol, durante seis días a la semana y partidos contra varios equipos andaluces de LaLiga de su misma categoría. El primer encuentro fue este miércoles ante el Málaga CF, al que seguirán enfrentamientos contra Sevilla FC, Real Betis, Cádiz y Granada. A su vez, la delegación de la Pepsi Academy tendrá la ocasión de asistir a varios partidos de la Liga BBVA así como a diversas visitas culturales aprovechando estos traslados.



© LALIGA - 2015