Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 16.05.2016 | Noticias

LaLiga y la Real Sociedad proyectan la imagen del fútbol español en EEUU

Los donostiarras viajarán con el equipo de Rugby 7, como parte del evento 'Champions of Spain' y participarán en un evento en la sede de Google.

Noticias

LUN 16.05.2016

La Real Sociedad ya está camino de Estados Unidos donde, durante los próximos días, formará parte de LaLiga World por segundo año. El club txuri urdin repite experiencia en el programa LFP World Challenge con el objetivo de, junto a LaLiga, impulsar y promocionar la imagen del fútbol español. Durante la estancia del equipo donostiarra en California (Estados Unidos), disputarán dos encuentros. El 18 de mayo se enfrentará al San José Earthquakes y el 24 en Texas al Houston Dynamo, partido encuadrado en la Charities Cup.

La Real Sociedad viaja a Estados Unidos acompañada de la selección española de Rugby 7, con quien el 19 de mayo participará en el evento el 'Champions of Spain' acudiendo al Basque Cultural Centre de San Francisco. Esta unión de dos deportes refuerza un año más el compromiso de LaLiga en apoyar a todos los deportistas españoles, refrendado con el proyecto LaLiga4Sports y las ayudas que el fútbol español está destinando a las federaciones deportivas. LaLiga4Sports pretende que entre todos mejoremos las condiciones del deporte y de los deportistas españoles.

También el 19 de mayo, la Real Sociedad formará parte del evento 'Spain Experience' en la sede de Google en San Francisco. Este acto, en el que la expedición realista estará acompañada por Ignacio Martínez Trujillo, director general de Innovación y Desarrollo Global de LaLiga, y Raúl González, country manager de LaLiga en Estados Unidos, consistirá en una mesa redonda sobre la transformación digital en el mundo del deporte y participarán, entre otros, LaLiga, la Real Sociedad, los clubes San Jose Earthquakes y San Francisco Deltas, Google y YouTube. La gira de la Real Sociedad culminará en Houston donde disputará el último partido antes de regresar a España ante el Houston Dynamo, como parte de la Charities Cup.

La proyección internacional de la imagen del fútbol español y la difusión de los valores de LaLiga y sus clubes es el principal objetivo de LFP World Challenge, un programa creado en 2014 por LaLiga con el apoyo del Gobierno de España, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Instituto Español de Comercio Exterior. El objetivo de esta iniciativa es reunir a los mejores clubes profesionales de todo el mundo para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español, difundir los valores de la Marca España y de las empresas españolas, así como generar oportunidades con actos culturales y empresariales paralelos aprovechando las sinergias en la activación de un evento deportivo de carácter internacional y máximo nivel.

© LALIGA - 2016