Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 01.12.2017 | Fundación

LaLiga y la Fundación JRM presentan el XXII Torneo LaLiga Promises de Arona (Tenerife)

Javier Tebas: “LaLiga Promises se emite en muchos países y es un Torneo de referencia en todo el mundo.”

Fundación

VIE 01.12.2017

La Fundación JRM y LaLiga organizan un año más el Torneo de LaLiga Promises, que será retransmitido por laSexta, MEGA y GOL, según se dio a conocer esta tarde en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en los estudios centrales de Onda Cero, en la que comparecieron José Ramón de la Morena, director y presentador del programa ‘El transistor’; Javier Tebas, presidente de LaLiga; y José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte y Juan Ignacio Gallardo director del periódico Marca.

Las competiciones contarán con jóvenes promesas de los principales equipos de LaLiga (Real Madrid CF, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Valencia CF, Sevilla FC, Villarreal CF, RCD Espanyol y Deportivo Alavés) y clubes internacionales (A.S.Roma, Juventus, PSG, Borussia Dortmund, Inter de Milán y JEF United), que disputarán uno de los torneos de fútbol base más importantes del mundo.

José Ramón Lete, Secretario de Estado para el Deporte aseguró que “22 ediciones de LaLiga Promises no es casualidad, hay un gran trabajo detrás. El deporte son valores mucho más allá de la competición, es integridad, responsabilidad social, generosidad y respeto, es todo aquello que transmite nuestra LaLiga, la mejor liga del mundo.” Además el Secretario de Estado para el Deporte agradeció “la iniciativa de LaLiga en su apuesta por la internacionalización. En este reto LaLiga Promises es un instrumento inmejorable para ensanchar fronteras”.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que “la fuerza del Torneo es indiscutible, es muy difícil superar el listón tan alto que se ha puesto en ediciones anteriores, aunque espero que sigamos superándonos edición tras edición y que este XXII Torneo de LaLiga Promises sea todo un éxito. La señal de este Torneo se entrega a muchos broadcasters internacionales en diferentes países del mundo. En él se transmiten unos valores de los que LaLiga no puede quedar exenta”.

José Ramón de la Morena añadió que “de LaLiga Promises han salido futbolistas como Torres e Iniesta y espero que sigan cumpliendo el sueño de ser jugadores profesionales muchos niños más. Ojalá la XXII edición de este ‘Cuento de Navidad’ acabe con niños siendo Campeones del Mundo como ocurrió en Sudáfrica.” De la Morena anunció que en la Gala de Entrega de Premios de LaLiga Promises contará con la presencia del reconocido cantante español, José Mercé.

Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca agradeció esta iniciativa “es un gran acierto el de Javier Tebas el querer expandir la marca de LaLiga en todo el mundo. El hecho de que LaLiga apoye un Torneo de estas características eleva su categoría a nivel internacional. Por ello Marca, no podía dejar de estar en un proyecto así”.

Cita en la localidad tinerfeña de Arona

Los días 27, 28 y 29 de diciembre, la localidad tinerfeña de Arona acogerá los partidos correspondientes a la fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final de LaLiga Promises. Los principales encuentros podrán seguirse cada día, entre las 11.00 y las 13.00 horas, en directo y en abierto en el canal MEGA. Además, laSexta retransmitirá el día 29 a las 20.30 horas la gran final del Torneo. Además GOL ofrecerá en diferido todos los partidos de jornada de tarde.

Como en citas anteriores, la narración de los partidos correrá a cargo de Antonio Esteva, mientras que Marcos López será el encargado de los comentarios y Jorge Vicente de las entrevistas a pie de campo. En el palco; tres profesionales que darán a cada transmisión la intensidad propia de la ‘Champions Total’ de Atresmedia.

Una cantera de ‘cracks’ internacionales

Jugadores de talla mundial han pasado a lo largo de los más de 25 años de historia del Torneo impulsado por José Ramón de la Morena por alguna de las ediciones: Xavi Hernández, Iker Casillas, Fernando Torres, Andrés Iniesta, Cesc Fábregas, Gerard Piqué, Ander Herrera, Jordi Alba, Marc Bartra o Dani Carvajal han triunfado y continúan haciéndolo actualmente en sus respectivos clubs y su nombre ha quedado grabado en la historia del fútbol español. Así, los torneos de LaLiga Promises se han consolidado como los más prestigiosos del fútbol base.

© LALIGA - 2017