Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 30.11.2018 | Nota de Prensa

LaLiga y la Federación China presentan su Base Permanente de Entrenamiento en Madrid

Equipos masculinos y femeninos de la CFA llevarán a cabo programas centrados en la formación deportiva, educativa y cultural.

Nota de Prensa

VIE 30.11.2018

LaLiga y la Asociación de Fútbol de China CFA) han presentado de forma oficial la Base Permanente de Entrenamiento que ambas instituciones, con la colaboración de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM), gestionan en la localidad de Santo Domingo, en Madrid, y donde jugadores y técnicos de los equipos de base de la CFA llevarán a cabo programas de formación.

Durante el evento, al que asistieron representantes de LaLiga, la CFA, la Real Federación de Fútbol de Madrid, así como miembros de España Global y de la Embajada de China en España, se presentaron las líneas maestras de un proyecto que supone un hito en las relaciones de LaLiga con el país asiático.

El objetivo es seguir contribuyendo al desarrollo de una alianza estratégica entre CFA y LaLiga para organizar proyectos deportivos entre ambas organizaciones que satisfagan la promoción del fútbol y el intercambio cultural entre España y China.

"Creemos que el fútbol, más allá de la competición, tiene una serie de valores que han de ser compartidos por todos. Es por ello que con este proyecto buscamos unir el entrenamiento con aspectos educativos y culturales, para de esta manera ofrecer una formación integral a los jóvenes futbolistas", aseguró Óscar Mayo, director de Desarrollo Internacional de LaLiga.

"Hemos elegido a LaLiga por su experiencia y profesionalidad. Sabemos que nuestros jugadores crecerán en todos los ámbitos y, en definitiva, será algo beneficioso para todo el fútbol chino", afirmó por su parte el Vice Secretario General de la CFA, Fei Jian.

El director general de la Secretaría de Estado de España Global, Joaquín de Arístegui, agregó que "el compromiso de LaLiga con China es firme y tiene ya un largo recorrido. La CFA no ha podido elegir un mejor aliado y desde España Global creemos fírmemente en el fútbol y en el deporte como elementos clave de nuestra cultura".

"Agradecemos a LaLiga el contar con nosotros para este proyecto. Creemos en el fútbol como herramienta de colaboración entre países y culturas, y esperamos que esta iniciativa goce de un gran éxito", añadió Paco Díez, presidente de la RFFM.

El primer grupo de jugadores en formar parte de este proyecto es la selección Sub- 15 de China, que disputa una liga paralela con equipos de la RFFM dentro de un programa de diez meses de duración. Asimismo, la selección femenina Sub-15 y la masculina Sub-17 también llevan a cabo programas de formación en las instalaciones de la Base Permanente de Entrenamiento en estancias no superiores a un mes de duración.

El compromiso de LaLiga con el país asiático no es algo reciente, ya que en los últimos años se han acometido proyectos como el firmado con la Asociación para los Intercambios Educativos Internacionales (CEIAE, por sus siglas en inglés). Gracias a este proyecto, más de 120 entrenadores de LaLiga han llegado a China y cerca de 500.000 niños han formado parte de programas de entrenamiento de distinta duración.

Además, los Campus de Verano, organizados en los últimos dos años, en ciudades como Shenyang, Qinghuandao, Shanghai o Qingdao, han permitido a LaLiga trabajar con jugadores de todos los niveles y edades, algo que ha servido para desarrollar la metodología de LaLiga y adaptarla a las diferentes necesidades de los futbolistas.

"Esperamos que toda la experiencia adquirida estos años en China nos permita desarrollar programas adaptados a las características de los jóvenes chinos que entrenan con nosotros. Estamos convencidos de que esta Base Permanente de Entrenamiento será un buen reflejo de todo nuestro trabajo previo", concluyó Sergi Torrents, director de LaLiga en China.

© LALIGA - 2018