Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 23.11.2016 | Nota de Prensa

LaLiga y ESSMA se reúnen en Mestalla en el 'Fan Entertainment Workshop'

LaLiga proporcionó a todos los asistentes ‘La Guía práctica para aficionados’ en el encuentro organizado por ESSMA.

Nota de Prensa

MIÉ 23.11.2016

LaLiga participó en el 'Fan Entertainment Workshop' de ESSMA, organizado por The European Stadium and Safety Management Association, y celebrado en Mestalla. Se trata de un taller que reúne a clubes de fútbol, proveedores y organizaciones de toda Europa con el objetivo de analizar las últimas tendencias y tecnología aplicada a mejorar la experiencia para los aficionados en los estadios. Junto a LaLiga, también participaron el Stoke City, la Juventus y EA Sports.

Por parte de LaLiga, Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, participó en la sesión presentando 'La Guía práctica para aficionados'. Durante su ponencia explicó que la misión principal de este proyecto es mejorar el ambiente dentro de los estadios, promoviendo valores de orden, tolerancia y respeto hacia la afición rival, los estadios, árbitros, jugadores, clubes y organizaciones.

"La fórmula que buscamos promover desde LaLiga es 'afición + respeto = vive el fútbol', puesto que desde LaLiga entendemos que su afición es lo más importante en España, por ello tenemos la obligación de entenderlos", añadió Alfredo Lorenzo durante su ponencia. Desde LaLiga se está trabajando para generar cultura y aprender sobre la cultura del 'Fan Entertainment' mediante la organización de eventos, casos de estudio y networking.

LaLiga aprovechó la jornada del 'Fan Entertainment Workshop' en Mestalla para presentar 'La Guía Práctica del Aficionado' que comunica las normas de convivencia para todas las aficiones promoviendo la seguridad y erradicando la violencia y la xenofobia. Además LaLiga trabaja permanentemente con las aficiones de sus clubes integrantes mediante AFEPE para escuchar a los aficionados en el 'Buzón del Aficionado'.

Dimitri Huygen, director general de ESSMA expresó su "satisfacción con la participación de LaLiga y todos sus clubes en ESSMA". Huygen añadió también que "gran parte de la mejora en gestión de estadios en Europa está sucediendo por generar esta cultura de compartir y aprender, las aportaciones de LaLiga han sido de gran relevancia.

 
 

 

© LALIGA - 2016