Actualidad | 12 JUN 2019

LaLiga y CFA redoblan su apuesta por el fútbol base en Madrid

Los presidentes de LaLiga y la Asociación de Fútbol de China (CFA), Javier Tebas y Du Zhaocai, respectivamente, presentaron la ampliación de la Base permanente de entrenamiento de Santo Domingo en Madrid.

La Federación de Fútbol de China (CFA) y LaLiga han celebrado el inicio de la ampliación de la Base permanente de entrenamiento CFA-LaLiga en la localidad de Santo Domingo (Madrid) con un acto de puesta de la primera piedra.

Este ambicioso proyecto, creado para potenciar el desarrollo del fútbol base de las categorías inferiores de la selección china, tendrá un tercer campo de entrenamiento para albergar el cada vez mayor número de proyectos conjuntos entre LaLiga y el órgano federativo chino.

Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, el acuerdo de la CFA “es el máximo éxito que podíamos conseguir: que la Federación y China confíen en LaLiga para sus proyectos de formación es un orgullo y una responsabilidad. Para LaLiga, este acuerdo significa que trabajamos desde nuestra experiencia y con nuestra calidad para acercarnos y adaptarnos a la sociedad china”.

Desde que el centro comenzara a funcionar en octubre del año pasado con la estancia de larga duración del combinado Sub-15, la cual tiene como objetivo la clasificación para la Copa de Asia 2020 de la categoría, varios conjuntos, caso de la Sub-17 masculina o la Sub-15 femenina, han realizado estancias de diferente duración en estas instalaciones.

“España tiene una riqueza futbolística muy importante por lo que, para la CFA, LaLiga es su socio estratégico perfecto para el desarrollo del fútbol. Este deporte sirve para mejorar técnica y tácticamente a nuestros futbolistas, pero también sirve de aprendizaje cultural, es un puente de unión entre ambos países”, añadió Du Zhaocai, presidente en funciones de CFA.

Con la celebración de este evento, el cual contó con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y, por primera vez, del presidente en funciones de CFA, Du Zhaocai, LaLiga quiere demostrar su compromiso continuado con el desarrollo del fútbol chino. La visita del directivo chino a la capital se ha prolongado durante varios días, en los que ambos directivos han analizado el estado actual del fútbol chino y español y han sentado las bases para futuras alianzas entre ambas instituciones.

No obstante, en los últimos meses, LaLiga ha alcanzado sendos acuerdos de colaboración integral con CFA y Superliga china (CSL), en un gesto claro por apoyar el crecimiento del fútbol en China a todos los niveles, desde las estructuras de base hasta los equipos profesionales y sus combinados nacionales.

© LaLiga - Año 2019

Se habla de: LaLiga, China