Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 21.03.2016 | Nota de Prensa

LaLiga y Al-Ahli firmaron un acuerdo de colaboración

LaLiga y el equipo dubaití presentaron en la mañana del lunes la rúbrica de un acuerdo enfocado al intercambio de conocimientos entre ambas instituciones.

Nota de Prensa

LUN 21.03.2016

Javier Tebas, presidente de LaLiga, y H.E. Abdullah Saeed Al Naboodah, presidente del Al-Ahli, firmaron en la mañana del lunes un acuerdo por el cual LaLiga y el Al-Ahli dubaití desarrollarán proyectos de colaboración conjunta. La rúbrica del convenio tuvo lugar en la sede de LaLiga, cerrando así una alianza con la que la experiencia de LaLiga ayudará a impulsar el club dubaití.

En el acto de presentación también estuvieron presentes por parte de LaLiga. Fernando Sanz, director en Oriente Medio y de Proyectos Internacionales, y Adolfo Bara, director de Marketing, Patrocinio y Ventas; además de otros altos cargos del Al-Ahli. Ahmad Hammad, CEO, Mohammed Faraj, deputy CEO, y Budreya Faisal, directora comercial.

Fernando Sanz, que presentó el acuerdo, se mostró muy satisfecho ante la oportunidad que esta unión presenta. “Para nosotros es importante porque Dubái fue el primer lugar donde LaLiga abrió oficina fuera de España y esto es otro claro ejemplo del compromiso de LaLiga con los Emiratos Árabes Unidos. Queremos seguir contribuyendo y esta unión con el mejor club de la zona es la mejor forma de seguir haciéndolo”. Además, el embajador global de LaLiga confirmó que “este acuerdo tiene una vigencia de dos temporadas y es exclusivo para Emiratos con el Al Ahli”.

Por su parte, H.E. Abdullah Saeed Al Naboodah, aseguró que “este acuerdo, el primero entre un equipo de Emiratos y LaLiga, será un éxito por ambas partes”. “El objetivo de esta unión va en varias líneas. Nos permitirá mejorar en cuanto a la gestión del club y también a nivel deportivo. Gracias a esta firma se realizarán intercambios y eventos en los Emiratos que irán en esta dirección. Somos uno de los mejores equipos de los Emiratos Árabes Unidos, pero en LaLiga se ven los mejores equipos de la Champions, así que esperamos que el Al Ahli mejore a todos los niveles”, añadió.

Javier Tebas en su intervención quiso destacar el trabajo realizado por LaLiga en Dubái. “Esto es el resultado de tres años de trabajo, desde que Fernando Sanz abrió la oficina de LaLiga en Dubái. Nuestro objetivo allí era también ser parte del fútbol de los Emiratos. El Al-Ahli es un club joven pero que ya ha cosechado importantes éxitos deportivos, eso demuestra una gran línea de trabajo. Por lo tanto es un acuerdo pensado para ayudar, sino para compartir experiencias”.

Con el convenio firmado como marco, se llevarán a cabo conferencias sobre diversos aspectos del funcionamiento de un club  de fútbol, desde institucionales como marketing, seguridad en los estadios, control financiero, piratería o comunicación, hasta relacionados directamente con el deporte, como prevención de lesiones, nutrición enfocada a la optimización del rendimiento deportivo, o formación de entrenadores.

A ese respecto se realizarán en Dubai talleres dirigidos a la formación de entrenadores de categorías inferiores impartidos por entrenadores cualificados. A su vez, se desarrollará en España un programa teórico y práctico de formación de jugadores y entrenadores de fútbol base  para transmitir la metodología que se desarrolla en nuestra competición nacional. Un aspecto vital para un club como el Al-Ahli que, como apuntó el presidente de LaLiga, “aporta muchos jugadores a su selección nacional, por lo que la formación desde la base, desde los más jóvenes, es muy importante”.

Este acuerdo aportará aspectos positivos por ambas partes, ya que como apuntó Javier Tebas desde LaLiga se tiene “mucha confianza en la zona. Hemos estado presentes allí durante  años y es importante que nuestra marca tenga presencia y sea importante en los Emiratos. En esta dirección hemos trabajado y es ese sentido suma este acuerdo”.

Tras el acto de presentación del acuerdo, Javier Tebas respondió a las preguntas de los periodistas presentes, en las cuales se abordaron otros temas de actualidad. En relación al ataque sufrido por un jugador de Tercera División durante la pasada jornada, el presidente de LaLiga aseguró que “desde LaLiga se han realizado muchas mejoras de seguridad. Estas categorías no son nuestra responsabilidad, pero ya he transmitido mi apoyo al jugador y nos preocupamos por ello. Estamos trabajando para mejorar la seguridad y esperamos que en la Federación sean conscientes de que en esta línea hay que trabajar mucho”.

En cuanto a la polémica arbitral suscitada durante la última jornada, Javier Tebas también hizo comentarios. “Me preocupa que seamos noticia por el arbitraje en lugar de por el juego, ya existen los estamentos adecuados para estudiar esta situación. En España tenemos muy buenos árbitros pero tenemos que seguir mejorando tanto en el aspecto técnico de los árbitros como en la inclusión de tecnologías que faciliten su trabajo. No puede ser que el último en enterarse lo que pasa sea el árbitro”, afirmó.

© LALIGA - 2016