Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 12.08.2015 | Noticias

LaLiga, Supercampeona de Europa

El fútbol español se consolida como el mejor del continente y suma más títulos y subcampeonatos que ninguna otra competición.

Noticias

MIÉ 12.08.2015

Doce Supercopas de la UEFA y 10 subcampeonatos son razones más que de sobra para que LaLiga siga reinando en lo más alto del continente. En esta ocasión, y por segundo año consecutivo, dos equipos de la competición española vuelven a demostrar que la hegemonía del fútbol español está muy por encima de otras grandes ligas. 

Los finalistas de este año, FC Barcelona y Sevilla FC, han sido los últimos en seguir engrosando la historia que antes ya escribieron Real Madrid CF, Atlético Madrid, Valencia CF y R. Zaragoza. Y es que seis son los equipos que, desde 1972, han representado a LaLiga en una Supercopa de la UEFA que tiene un claro acento español. 

Desde que el título se juega a partido único, 12 de las 18 finales disputadas han tenido, al menos, un equipo de la Liga BBVA. Un récord que no ostenta ningún otro país y con el que LaLiga consolida su poder en el Viejo Continente. Con 12 títulos y 10 subcampeonatos, España encabeza un ranking de trofeos del que nadie más puede presumir. Italia, con nueve Supercopas y cuatros subcampeonatos, ocupa la segunda posición y, tras ella, Inglaterra suma siete títulos y ocho subcampeones, respectivamente. 

Si este curso catalanes y andaluces se han enfrentado en la final como campeones de la UEFA Champions League, y la UEFA Europa League, el año anterior lo hicieron Real Madrid y Sevilla, que repite. En 2012, el Atlético se enfrentó al Chelsea FC en una final que se llevaron los rojiblancos, como ya hicieron también en 2010 ante el Inter de Milán. 

Pero los números no quedan solo ahí. De las últimas seis finales de Europa League, cuatro han tenido a equipos españoles en la final. Algo parecido a lo que ha ocurrido en Champions, donde la hegemonía volvió a ser española, por segundo curso consecutivo. 

 

 

© LALIGA - 2015