Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 07.09.2018 | Nota de Prensa

LaLiga seguirá creciendo a través de la internacionalización, la innovación y la evolución

Somos un gran motor económico para la sociedad española. ¿Por qué no seguir creciendo?

Nota de Prensa

VIE 07.09.2018

Desde LaLiga queremos llevar el fútbol español a lo más alto. Somos una industria que sustenta cientos de miles de familias en España y si queremos seguir creciendo, las claves para ello son la expansión internacional y la evolución. Debemos liderar la innovación en el mundo del fútbol. 

El fútbol, y en particular LaLiga, es una industria global. Los fans de LaLiga se cuentan por millones en todo el mundo. La pasada temporada nuestro producto televisivo llegó a una audiencia global de más de 2.700 millones de espectadores. Somos conscientes de que el concepto "aficionado" engloba no solo a quien paga una entrada en un estadio, sino también a aquellos que hacen esfuerzos económicos para vivir la pasión de nuestro deporte a través de las pantallas de televisión, comprando una camiseta de su ídolo o viajando a España a vivir en directo el ambiente de un partido de LaLiga. 

Para LaLiga es muy importante tender puentes y crecer transmitiendo los valores del fútbol y de España en todo el mundo. No es casualidad que LaLiga haya sido nombrada recientemente Embajadora Honoraria de la Marca España en la categoría de Relaciones Internacionales. Reconocimiento que fue concedido "por su contribución a difundir una imagen positiva de España por todo el mundo a través del fútbol" y por "actuar como palanca que ayuda a la internacionalización tanto de las empresas como de los deportistas españoles". 

El crecimiento internacional de LaLiga tiene un impacto directo en los clubes y todos los que forman parte de la familia del fútbol. Pero también en el resto de la sociedad española. LaLiga contribuye con 1.300 millones de euros cada año al pago de impuestos para mejorar la sociedad. Apoyamos iniciativas de responsabilidad social y el crecimiento de todo el deporte español al que destinamos parte de nuestros ingresos. LaLiga es una industria que supone ya más del 1% del PIB de nuestro país y de la que dependen más de 230.000 familias. ¿Por qué no seguir creciendo? 

Desde LaLiga hemos aprendido que:

  • Si vas un paso por delante, siempre te acaban siguiendo
  • Hay una forma correcta de hacer las cosas hasta que alguien la mejora
  • A veces un simple cambio puede impulsarte años en el tiempo 

Por todo ello, LaLiga cree en la innovación para mejorar, cuidar, y expandir nuestro fútbol por el mundo, de la mano de nuestro clubes y aficionados.

© LALIGA - 2018