Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 11.11.2016 | Noticias

LaLiga se reúne con el departamento de integridad de la Federación Holandesa de Fútbol

Durante el encuentro ambas instituciones intercambiaron conocimientos sobre integridad, seguridad en los estadios y la lucha contra los amaños de los partidos.

Noticias

VIE 11.11.2016

Alfredo Lorenzo, director Integridad y Seguridad de LaLiga junto a Pedro Varas, responsable de Proyectos de Integridad de LaLiga se reunieron este viernes con Tjeerd Veenstra, director de Integridad de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), para compartir conocimientos sobre el trabajo que desarrolla LaLiga en cuestión de integridad.

Durante su visita Veenstra pudo conocer cuáles son los procedimientos que desarrolla LaLiga, tales como la prevención, la monitorización y las posibles denuncias que se pudieran derivar de las investigaciones que lleva a cabo su departamento de Integridad y Seguridad.

Además, el director de Integridad holandés mostró especial interés en el acuerdo de colaboración entre LaLiga y las Fuerzas de Seguridad del Estado y que tiene como  objetivo erradicar la violencia en el fútbol, las aficiones problemáticas y controlar la seguridad en los estadios.

Alfredo Lorenzo, explicó detalladamente a Veenstra el avanzado sistema de monitorización de las apuestas en tiempo real que utiliza LaLiga y que puede estar a disposición del Cuerpo Nacional de Policía en caso de que exista una conducta sospechosa. La intensa lucha contra los amaños que lleva desarrollando LaLiga desde hace años en LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 suscitó especial interés a Tjeerd Veenstra.

Se trató de una reunión muy enriquecedora en cuanto al intercambio de información entre ambas instituciones, con el objetivo de realizar futuras colaboraciones que ayuden a establecer procedimientos a seguir contra la manipulación y predeterminación de resultados en el fútbol.

 

© LALIGA - 2016