Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 30.06.2015 | Nota de Prensa

LaLiga se adhiere al Manifiesto contra el Amaño de Competiciones Deportivas

Javier Tebas, presidente de LaLiga, destacó que "es una lacra contra la que hay que luchar".

Nota de Prensa

MAR 30.06.2015

LaLiga, junto al resto de representantes del deporte español, participó esta mañana en la firma del Manifiesto contra el Amaño de Competiciones Deportivas y de apoyo al Convenio del Consejo de Europa, un paso más para erradicar los amaños del mundo del deporte. En el acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes, todos los estamentos del deporte nacional firmaron el texto que será refrendado por otros países de la UE la próxima semana en Luxemburgo.

Como parte activa en la lucha contra los amaños, Javier Tebas, presidente de LaLiga, quiso agradecer al Estado Español que se adhiera a los convenios para erradicar amaños. "Estamos de acuerdo con este convenio y con el manifiesto. Que no se quede solo en firmas y declaraciones. Lo que hay que hacer es trabajar. Son muchos deportes que tienen esta lacra y hay que luchar contra ella", manifestó. También resaltó el esfuerzo de LaLiga en esta lucha. "Nosotros en LaLiga tenemos una Unidad de Integridad formada por cinco personas dedicadas a este tema. Ningún deporte es ajeno y hago un llamamiento para que todos trabajemos en la misma línea. No solo en firmar manifiestos sino en ejecutarlos", concluyó.

A su vez, el presidente del CSD, Miguel Cardenal, agradeció el trabajo continuado de LaLiga en contra de los amaños durante los últimos años y destacó la unidad del deporte en la firma del Manifiesto. "Hoy estáis demostrando que esta firma no es para nuestro país un mero acto burocrático, es la muestra de la repulsa de todo el deporte español contra esta amenaza. Sois vosotros con vuestro trabajo cada día los principales impulsores de este Manifiesto. Con este refrendo acudiré a Luxemburgo para firmar el convenio internacional y para seguir luchando de vuestra mano contra esta lacra", concluyó Cardenal.

El Manifiesto fue firmado por José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto, Joel González, representante de los deportistas y enviado de LaLiga y el CSD a Bruselas para estudiar los métodos de Federbet, la asociación de operadores de apuestas contra la estafa deportiva, así como representantes de RFEF, AFE, COFEDE y AFEDES (federaciones olímpicas y no olímpicas).

Este Manifiesto apoya el Convenio Internacional promovido por el Consejo de Europa, que sirve principalmente para identificar los actos que deberían ser castigados, clarificar qué tipos de conducta deben considerarse infracciones, facilitar la cooperación judicial y policial entre los firmantes, considerando un amplio abanico de sanciones penales, administrativas y disciplinarias.  El objetivo es establecer un marco legislativo general y una plataforma estable de cooperación para preservar la integridad del deporte y del Estado de Derecho.

© LALIGA - 2015