Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 27.01.2016 | Nota de Prensa

LaLiga se acerca al fútbol no profesional español

Firma un acuerdo de colaboración con la Comisión de Clubes de Tercera División (CCT), que representa a 40 clubes de la categoría.

Nota de Prensa

MIÉ 27.01.2016

Continuando con su estrategia de acercamiento y cooperación con numerosas disciplinas deportivas, federaciones y ligas de fútbol a nivel internacional, LaLiga firmó un acuerdo de colaboración con la Comisión de Clubes de Tercera División Nacional (CCT), la organización que agrupa a 44 clubes que compiten en Segunda División B, Tercera División y Regional Preferente. De esta manera LaLiga se acerca al fútbol no profesional español.

El objetivo del acuerdo es el desarrollo de iniciativas que fomenten el asociacionismo y la imagen, marca y valores del fútbol como un elemento de cohesión, impulso e integración social a través de las diferentes categorías del fútbol nacional. Ambas entidades colaborarán estrechamente para que los clubes de la categoría tomen decisiones conjuntas que repercutan positivamente en sus aficionados y en su propia organización, aprovechando la experiencia de la mejor Liga del mundo.

Para Javier Tebas, el acuerdo supone un paso más en el fomento de la imagen del fútbol dentro de la sociedad. "Nos importa la calidad de nuestro fútbol y el valor que tiene a nivel internacional y nacional. Eso hay que trabajarlo en muchos aspectos y a diferentes niveles, incluyendo a muchos practicantes de nuestro deporte que también participan del fútbol y tienen influencia en los aficionados. Cuanto más se perfeccione el trabajo en esta categoría, más calidad llegará a los equipos LaLiga", explicó Javier Tebas.

A su vez, Óscar Garvín, presidente de la CCT, se mostró satisfecho y agradecido por la firma de este acuerdo de colaboración. "Es la mejor forma de que los clubes de la categoría conozcan la labor que estamos desarrollando. Agradezco a LaLiga y a Javier Tebas el apoyo y respeto mostrados hacia nuestra asociación y me muestro ilusionado por poder desarrollar un gran trabajo en conjunto", concluye Garvín.

Dentro del acuerdo, LaLiga compartirá con los clubes de Tercera División su experiencia en distintos ámbitos organizativos y de desarrollo del negocio, al igual que colaborará con la CCT en el desarrollo de iniciativas que difundan la imagen de este deporte a través de proyectos de carácter deportivo, artístico, cultural o científico, entre otros ámbitos.

© LALIGA - 2016