Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 17.10.2016 | Noticias

LaLiga Santander más igualada de la última década

Apenas tres puntos separan a los seis primeros clasificados de la tabla en una lucha histórica por el título que no se vivía en España desde hace diez años.

Noticias

LUN 17.10.2016

Igualdad, emoción y competitividad son las palabras que mejor definen el transcurso de LaLiga Santander en las ocho jornadas que ya se han celebrado esta temporada. La competición vive uno de sus mejores momentos y tiene una de las luchas por el título más reñidas de los últimos años. 

Solo tres puntos separan al primero de la tabla del sexto clasificado. El líder, el Atlético de Madrid, se ha colocado en lo más alto, pero no debe confiarse, porque Real Madrid, Sevilla FC, FC Barcelona, Villarreal CF y Athletic Club le siguen inmediatamente detrás.  

Clasificación 2016/17   

Puntos

Clasificación 2006/07   

Puntos

1º Atlético

18

1º FC Barcelona

19

2º Real Madrid

18

2º Sevilla FC 

18

3º Sevilla FC

17

3º Real Madrid

17

4º FC Barcelona 

16

4º Real Zaragoza

16

5º Villarreal CF

16

5º Valencia CF

16

6º Athletic Club

15

6º Getafe CF

16

Desde la temporada 2006/07 no se veía una liga tan apretada en los primeros puestos. Hay que echar la vista exactamente diez años atrás para encontrar solo tres puntos de diferencia entre el primero y el sexto, que en aquella ocasión eran el FC Barcelona y el Getafe CF. 

Esta escasa diferencia de puntos entre los primeros de la tabla no se ve en ninguna otra liga europea, un aliciente más para seguir pegado a la actualidad de la competición española cada fin de semana. En la Premier League y la Bundesliga, son cuatro puntos lo que separan al primero y al sexto; en la Serie A, ocho, y en la Ligue 1 nueve. 

Además, entre Atlético, Real Madrid, Sevilla, Barcelona, Villarreal y Athletic suman un total de 112 goles anotados en estas ocho primeras jornadas, una cifra que deslumbra a toda Europa y que demuestra el poder y el derroche goleador de los equipos de LaLiga Santander.

 

 

© LALIGA - 2016