Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 18.03.2016 | Nota de Prensa

LaLiga, referencia en materia de seguridad e integridad en Costa Rica

El director de Integridad y Seguridad, Alfredo Lorenzo, impartió una conferencia junto a la Liga de Fútbol de Primera División (FPD).

Nota de Prensa

VIE 18.03.2016

En el marco del convenio suscrito entre LaLiga y la Liga de Fútbol de Primera División (FPD) de Costa Rica, este viernes tuvo lugar en el país centroamericano la Conferencia Seguridad e Integridad, impartida a organizaciones y personalidades del fútbol costarricense.

La actividad fue dirigida por Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, quien dio a conocer la evolución que ha experimentado el fútbol español en cuanto a las medidas de seguridad en los estadios e hizo hincapié en las medidas que ha adoptado LaLiga para erradicar la violencia.

En su ponencia, Alfredo Lorenzo también brindó unas recomendaciones con las que el fútbol costarricense podría disminuir el fenómeno de la violencia en los estadios, haciendo referencias a las adoptadas en otros países, además de explicar la importancia de tener una competición libre de corrupción, amaños y apuestas ilegales.

A la conferencia asistieron miembros del Ministerio de Seguridad Pública, Fuerza Pública, presidentes, representantes, gerentes y jugadores de los clubes de la Liga de Fútbol de Primera División, empresas de seguridad privada, directores de medios de comunicación deportiva de Costa Rica, junto a representantes del Consejo Director, Fiscalía, comités y comisarios de partidos de UNAFUT.

© LALIGA - 2016