Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 17.05.2016 | Noticias

LaLiga reconoce la labor de los delegados y árbitros de Liga BBVA y Liga Adelante

El colegiado internacional Carlos Velasco Carballo recibió el premio por su labor arbitral.

Noticias

MAR 17.05.2016

Como cada año, LaLiga reunió a los delegados de campo de la Liga BBVA y la Liga Adelante en un encuentro en el que se reconoció su labor como parte de las plantillas de los clubes y SAD. En esta edición, el delegado del RC Deportivo de la Coruña, Juan Ángel Barros, y Rodrigo Sánchez, delegado del Albacete Balompié, recibieron los premios por su extraordinaria labor en los estadios durante la temporada 2015/16.

“Agradezco a todos que me habéis elegido”, aseguraba Juan Ángel Barros tras recoger su premio de manos de José María Calzón, el delegado más antiguo de la categoría. “Es una satisfacción muy grande y sobre todo viniendo del colectivo arbitral, porque ellos saben mi debilidad por su labor. Por eso, lo celebro con todos vosotros”, añadió.

En este sentido, Rodrigo Sánchez afirmó: “Es muy emocionante recibir este premio y estar junto a todos vosotros. Solo tengo palabras de agradecimiento”. Recibió el premio de manos de una leyenda de LaLiga como Enrique Castro González ‘Quini’, que tuvo la distinción de recoger este galardón en la pasada edición.

Además, LaLiga distinguió a los árbitros y asistentes que se retiran este curso del fútbol profesional. En esta edición el homenajeado ha sido Carlos Velasco Carballo, que esta temporada concluye su carrera profesional tras 30 años dedicado al arbitraje. Desde su primer partido en la máxima categoría del fútbol español el colegiado madrileño alcanzó en 2008 la categoría internacional, convirtiéndose en el árbitro más importante de nuestro fútbol.

“En primer lugar, quiero mandar un abrazo muy fuerte a Rayo, Getafe y Levante, y también les deseo mucha suerte a FC Barcelona, Sevilla FC, Atlético de Madrid y Real Madrid en las finales que afrontan”, declaró Carlos Velasco Carballo tras recibir el premio de manos de Antonio Jesús López Nieto, uno de los colegiados más destacados en la historia del arbitraje español. Además, aprovechó la ocasión de estar reunido junto a todos los delegados y se sinceró: “Todos vosotros os habéis portado siempre muy bien conmigo, y os estaré muy agradecido”.

También recibió el reconocimiento Luis Fernando Marco Martínez, árbitro asistente profesional desde 1992 con una carrera de más de 250 partidos arbitrados. Marco Martínez ha asistido a colegiados de la talla de Turienzo Álvarez, Iturralde González y Pérez Lasa.

“Gracias a LaLiga por este bonito y emotivo detalle con el colectivo arbitral. Durante estos 15 años de arbitraje he disfrutado mucho y dejo grandes amigos en LaLiga”, manifestó Luis Fernando Marco Martínez a junto a Sergio Sánchez Castañer, quien fue el encargado de entregarle su merecida distinción como Coordinador de Directores de Partido de LaLiga.

Al acto asistieron los delegados de campo de los equipos de Liga BBVA y Liga Adelante, así como representantes del estamento arbitral y representantes del Comité Técnico Arbitral.

© LALIGA - 2016