Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 04.03.2019 | Nota de Prensa

LaLiga, protagonista en el inicio de la Superliga china

LaLiga, a través de su presidente, Javier Tebas, estuvo presente en el inicio del campeonato chino, que presentó el acuerdo alcanzado con la patronal del fútbol español ante los aficionados del país asiático.

Nota de Prensa

LUN 04.03.2019

La nueva temporada de la Superliga china (CSL) ha echado a andar con LaLiga como testigo de excepción. En el encuentro que midió a Shenzhen FC, equipo que dirige el español Juan Ramón López-Caro, con Hebei FC, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue el invitado de honor en el Estadio de la Universiada de Shenzhen.

"El acuerdo que hoy se ha presentado y que firmamos a mediados de enero es solo un paso más en la estrecha colaboración que desde hace años vienen realizando LaLiga y la Superliga china. Estamos convencidos de que, de seguir por este camino y teniendo la paciencia necesaria, la CSL podrá estar entre las cinco o seis grandes ligas del mundo en unos años", declaró Javier Tebas.

"La CSL tiene en LaLiga un socio con el que colaborar y junto al que crecer. El desarrollo del fútbol es un anhelo compartido y seguro que la experiencia y el conocimiento de LaLiga serán valiosos para lograr los objetivos que nos hemos marcado", apuntó Li Yuyi, presidente de la CSL.

Momentos antes de que ambos presidentes salieran al campo, se proyectó un vídeo en el que embajadores de LaLiga como Gaizka Mendieta o Luis García felicitaron a ambas competiciones por el acuerdo alcanzado. Asimismo, jugadores como el sevillista Jesús Navas o el flamante fichaje chino del RCD Espanyol de Barcelona, Wu Lei, mostraron su apoyo al citado acuerdo.

Esta colaboración, que se extiende también a los clubes de ambas competiciones, comprende diferentes campos acción destinados al crecimiento del fútbol chino. Entre otras materias, LaLiga apoyará al campeonato chino en cuestiones relativas a seguridad e integridad, creación y expansión de marca, formación y desarrollo del fútbol base y producción audiovisual de los partidos.

© LALIGA - 2019