Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 07.05.2016 | Nota de Prensa

LaLiga, presente en el campeonato del mundo de MotoGP

"LaLiga quiere aprender de aquellos que están a la vanguardia audiovisual en eventos deportivos y las MotoGP son claramente uno de ellos", declaró el director de Innovación y Desarrollo de LaLiga, Nacho Martínez Trujillo.

Nota de Prensa

SÁB 07.05.2016

Una delegación de LaLiga y de varios de sus clubes de fútbol se encuentran este fin de semana en Le Mans en el Gran Premio de Francia de MotoGP viendo cómo el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™ desarrolla su trabajo. A la cabeza de esta expedición se está el director de Innovación y Desarrollo de LaLiga, Nacho Martínez Trujillo, acompañado de ejecutivos de Marketing de Atlético de Madrid, Real Sociedad, Valencia CF, R.Betis, Rayo Vallecano, Málaga CF, RCD Espanyol , RC Celta de Vigo, Granada CF y Levante UD.



El objetivo principal de este viaje es mostrar a LaLiga y sus clubes cómo opera el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™ y la manera en la que ‘Dorna’ trabaja en diferentes ámbitos como las retransmisiones de televisión o las redes sociales. Para conocer de cerca esta labor, el grupo fue acompañado por representantes de Dorna a visitar el paddock, el centro de medios, el lugar donde se instalan las unidades móviles de televisión, y han podido asistir a las diferentes ruedas de prensa que han tenido lugar.

"LaLiga quiere aprender de aquellos que están a la vanguardia audiovisual en eventos deportivos y las MotoGP son claramente uno de ellos. Creemos que podemos aprender mucho aquí, aunque no todo se pueda extrapolar a nuestro deporte ya que la dinámica es diferente". Añadió que “estamos tomando nota de cómo MotoGP gestiona temas clave como la logística, la televisión y los medios y los VIPs, y la relación entre equipos y pilotos”. El director de Innovación de LaLiga concluyó afirmando que le gustaría ver a LaLiga dirigirse en la misma dirección, y tener la misma filosofía y concepto.



Esta vista pone de manifiesto que el Campeonato del Mundo FIM de MotoGP™ no sólo es líder en el deporte de motor, sino también en mantener al campeonato a la vanguardia de la gestión y la innovación. Durante la segunda parte del Gran Premio de MotoGP™, representantes de otros clubes de LaLiga asistirán a otros grandes premios para continuar con el intercambio de experiencias.

© LALIGA - 2016