Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 22.10.2016 | Nota de Prensa

LaLiga presenta en Shanghái LaLiga Club, el primer club de fans oficial en China

Se trata de la primera plataforma para seguidores de LaLiga en el país asiático. A través de las nuevas tecnologías, acercará lo mejor de LaLiga, sus clubes y futbolistas a los fans chinos.

Nota de Prensa

SÁB 22.10.2016

LaLiga presentó hoy sábado en Shanghái su proyecto LaLiga Club, el único club de fans oficial de la entidad en China. A la presentación, celebrada con un espectacular evento en el puerto de la ciudad, acudió Javier Tebas, presidente de LaLiga, acompañado de Fernando Sanz, director de Proyectos Internacionales y de la oficina de LaLiga en MENA, Fernando Morientes y Míchel Salgado, embajadores de LaLiga, Sergi Torrents, country manager de LaLiga en China, y Jaume Roures, de MEDIAPRO. Este proyecto se realiza en colaboración con la empresa ACTIVATION GROUP, cuyos representantes -Steve Lau, director gerente y Kathy Zhou, directora general-, estuvieron también presentes en el evento.

LaLiga Club pretende ofrecer a los aficionados al fútbol en China nuevas experiencias y actividades. Se trata del primer centro de experiencias de LaLiga, que utilizará las nuevas tecnologías para acercar nuestro fútbol a los fans chinos. Entre otros servicios y contenidos, existirá una zona de juego interactivo, pero no ofrecerá solo experiencias online, se creará también un museo y una escuela de formación vinculada al fútbol. Además, ofrecerá una serie de televisión inspirada en el mundo del fútbol, y un reality show, basado también en el fútbol y el ocio. Se quiere así impulsar el concepto de 'sportainment', uniendo el deporte y el entretenimiento y conseguir que los seguidores de LaLiga en China puedan sumergirse a fondo en la realidad de nuestro fútbol y equipos.

"Hoy es un gran día, anunciamos el lanzamiento de LaLiga Club, una plataforma de experiencia de 360 grados sobre LaLiga que permitirá que vosotros, nuestros fans, tengáis la oportunidad de vivir de cerca el conjunto de LaLiga" declaró en su intervención Javier Tebas, presidente de LaLiga. Explicó también que "en LaLiga tenemos un firme compromiso con el desarrollo del fútbol en China y con los valores que éste transmite, como el trabajo en equipo, el respeto o la disciplina. Además, hemos desarrollado programas de formación en escuelas públicas en colaboración con Ministerio de Educación chino con los que hemos dado formación a más de 45.000 niños".

Fernando Sanz afirmó sentirse afortunado por "llevar casi cuatro años participando en esta internacionalización de LaLiga. En este tiempo los números son totalmente distintos, cuando empezamos 800 millones de personas seguían el fútbol español, hoy son 2.100 millones. La popularidad de nuestro fútbol no tiene límites y hay ciudades enteras que se paran cuando se juega LaLiga. Por ejemplo hoy, que a pesar del mal tiempo, se ha organizado este evento y ha congregado a muchísima gente". Para concluir, el director de Proyectos Internacionales y de la oficina de LaLiga en MENA destacó que "hay que tener claro que vivimos en un mundo muy global y hay que estar en todos los sitios y lucir y presumir de fútbol, de clubes y de jugadores para seguir ocupando nuestro lugar como mejor liga del mundo".

Por su parte, Míchel Salgado aseguró que se trata de "un evento especial para los embajadores de LaLiga, es un honor para nosotros". "Nuestro trabajo es llevar LaLiga a todos los rincones del mundo, y China es un mercado muy grande. Shanghai es un ciudad muy buena así que estoy muy contento con la oportunidad de estar aquí, es un placer sentir la pasión de los aficionados chinos", comentó Míchel Salgado.  

Durante el evento, los dos embajadores de LaLiga, Fernando Morientes y Míchel Salgado, junto a Fernando Sanz, director de Proyectos Internacionales de LaLiga y a un grupo de  celebridades chinas, disputaron un breve partido de fútbol contra futbolistas chinos. Además, los aficionados que acudieron al evento -entre ellos miembros de peñas chinas de equipos españoles- pudieron disfrutar en unas pantallas gigantes del partido disputado hoy sábado entre el Valencia CF y el FC Barcelona.

Con este nuevo proyecto, LaLiga tiene como objetivo promocionar el deporte mediante un enfoque basado en el estilo de vida, que aprovecha el uso de contenidos digitales para prestar servicios de marketing creativos e integrados. Se trata de un capítulo más de la presencia de LaLiga en el país asiático, que le permitirá acceder a nuevas áreas del deporte y del sector del ocio, además de aumentar el seguimiento de LaLiga en China.

Kathy Zhou, directora general de ACTIVATION SPORTS declaró que: "Impulsaremos LaLiga Club a través de diferentes iniciativas, con el fin de llegar a nuestro público por medio de promociones online y offline, y operaciones con clubes profesionales. La combinación de todos estos factores nos permitirá generar una experiencia perfecta alrededor del fenómeno de LaLiga, una extensa oferta deportiva capaz de captar el interés de un mercado amplísimo".

© LALIGA - 2016