Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MIÉ 17.04.2019 | Nota de Prensa

LaLiga participa en un grupo de trabajo para impulsar la proyección exterior del deporte español y su valor estratégico, encabezado por el CSD y España Global

Además de LaLiga el grupo de trabajo cuenta con la participación del COE, el CPE, la RFEF, ADESP (Oficina Global Sports Spain) y World Football Summit.

Nota de Prensa

MIÉ 17.04.2019

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Secretaría de Estado de la España Global han creado un grupo de trabajo estable para impulsar la proyección exterior del deporte español que contará con representantes, entre otros, de LaLiga, del Comité Olímpico Español (COE), del Comité Paralímpico Español (CPE), de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), del World Football Summit y de la Asociación del Deporte Español (ADESP).

La labor de este grupo se centrará en el desarrollo de una plataforma común que promocione el modelo del deporte español a nivel internacional y diseñe una estrategia conjunta dirigida a poner en valor nuestro deporte como factor económico y social de gran relevancia. Además, establecerá los mecanismos de detección y defensa de las amenazas externas en materia de reputación de nuestro deporte.

Entre otras iniciativas, está prevista la elaboración de una Guía para la Diplomacia Deportiva Española dirigida a las embajadas españolas que definirá unas pautas de actuación en materia de promoción y proyección del deporte.

Asimismo, la estrategia conjunta pretende impulsar los programas de formación y cooperación internacional del CSD con el apoyo de las federaciones deportivas para la presencia de grupos de entrenamiento, competición y tecnificación internacionales en España.

Este grupo de trabajo mantendrá reuniones de forma bimensual. En su próxima reunión, España Global ha anunciado la presentación de un estudio sobre el modelo español de diplomacia pública.

LaLiga, comprometida con el desarrollo y la proyección del deporte español en el extranjero, colaborará en este grupo de trabajo para aportar ideas desde la experiencia del fútbol y ayudar al impulso del valor estratégico del deporte español.  

 

© LALIGA - 2019