Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

JUE 27.10.2016 | Nota de Prensa

LaLiga participa en la primera edición de World Football Summit

La primera convención internacional de la industria del fútbol que se está celebrando en Madrid contó con la presencia del director general Corporativo de LaLiga.

Nota de Prensa

JUE 27.10.2016

Comenzó en la mañana del jueves el primer día de World Football Summit, una convención que durante dos jornadas reunirá a cerca de 650 profesionales acreditados entre empresas, clubes de fútbol e instituciones nacionales e internacionales. En este punto de encuentro para los profesionales del mundo del fútbol se tratarán temas como la inversión extranjera, la aplicación de los derechos de retransmisión televisiva o las dimensiones y la función de la ética en el fútbol, entre otros.

El pistoletazo de salida de WFS contó con la presencia de Javier Gómez, director general Corporativo de LaLiga, que participó en un debate junto a Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid y Maheta Molango, consejero delegado del RCD Mallorca, en el que hablaron sobre la inversión de los clubes de fútbol y los retos conseguidos por LaLiga para mejorar la situación del fútbol español.

"Hace cuatro años se hablaba de incertidumbre e inseguridad en todo lo relacionado con el mundo del fútbol. La medida más destacable que tomamos desde LaLiga fue la implantación de un sistema económico totalmente nuevo que no se había implantado antes en Europa", explicó Javier Gómez.

Por su parte, Miguel Ángel Gil agradeció el trabajo realizado por LaLiga que ha permitido mejorar el posicionamiento del fútbol español en todo el mundo, atrayendo a grandes inversores: "El trabajo de LaLiga no sólo se mueve en el aspecto económico, va mucho más allá. LaLiga trabaja para exterminar los amaños que tanto empañan el fútbol, para cambiar los hábitos de los aficionados y mejorar la seguridad en los estadios, entre muchas otras cosas".

Javier Gómez recordó también el impacto del nuevo Reglamento para la Retransmisión Televisiva, un paso más en la evolución de LaLiga: "Estamos trabajando para mejorar el nivel de la producción televisiva, aprendiendo a cuidarlo. Disponemos del mejor producto y debemos proyectarlo". Por su parte, Maheta Molango añadió que "el objetivo es que el beneficio crezca más allá de lo que pasa en el campo, si LaLiga crece y nos globalizamos obtendremos más ingresos de los Derechos de Retransmisión Televisiva. Eso nos hará crecer más".

© LALIGA - 2016