Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

SÁB 14.01.2017 | Nota de Prensa

LaLiga participa en la mayor convención mundial de entrenadores de fútbol con la representación de Raúl González

En colaboración con US Club Soccer LaLiga participa en la NSCAA Convention de Los Ángeles (EEUU).

Nota de Prensa

SÁB 14.01.2017

LaLiga está siendo protagonista en la mayor convención anual de entrenadores del mundo (NSCAA Convention) que se celebra este año en Los Ángeles (California). Cerca de 10.000 técnicos, entrenadores, profesionales y aficionados de los 50 estados americanos y multitud de países participan en esta convención de entrenadores de fútbol que se celebra con carácter anual en USA.

La participación de LaLiga se enmarca dentro del acuerdo suscrito con US Club Soccer, gracias al cual se han formado a más de 800 entrenadores en USA el año 2016 con los cursos impartidos de ‘LaLiga Formation Methodology - Level III’.

Representando a LaLiga asistieron Raúl González, Country Manager de LaLiga en USA, Hugo Blanco, Coordinador de Proyectos Deportivos Nacionales e Internacionales, y Garikoitz Fullaondo, Técnico y Asesor Metodológico de LaLiga.

Durante la primera jornada, Hugo Blanco presentó los proyectos deportivos que LaLiga está liderando en la actualidad por todo el mundo, así como los cursos formativos para entrenadores que se han desarrollado este año en Texas, California, Virginia, Chicago y Nueva York. Gari Fullaondo presentó los contenidos que se van a impartir en los cursos de Nivel II programados para este año 2017.

Raúl González expuso la importancia de la formación de entrenadores como pilar básico de desarrollo de este deporte en USA: "En el fútbol, hay un proceso de aprendizaje. Aquí en EEUU aún falta por dar un paso más para que los niños lo entiendan. Tienen que entender el juego, practicarlo en espacios pequeños y vivirlo 24 horas al día. Hay que crear buenos programas para que los niños puedan desarrollarse. Si quieres ser un buen jugador de fútbol tienes que querer la pelota, estar siempre con ella". Además, el Country Manager de LaLiga en USA se refirió a Cristiano Ronaldo y Leo Messi: "¿Cristiano o Messi? Me quedaría con ambos. Como madridista, diría Cristiano, pero Messi también es un jugador muy especial. Esa rivalidad entre los dos es buena para la competición y el espectáculo. Del mismo modo, no se puede concebir una Liga sin Real Madrid o Barcelona. La rivalidad es buena para crecer".

Durante la sesión de la tarde Raúl González efectuó una sesión de firma de autógrafos en el stand de LaLiga-US Club Soccer con un gran éxito de afluencia por parte de los asistentes al evento.

La participación de LaLiga se completará con la presencia de Raúl González en la segunda jornada, en la que realizará una sesión Q&A y una sesión práctica para entrenadores, que impartirán Gari Fullaondo y Hugo Blanco.

LaLiga ratifica el gran interés demostrado por el desarrollo del fútbol en todo el mundo y su creciente presencia en USA dentro de su estrategia de internacionalización. Los próximos días 3,4 y 5 de Febrero se llevará a cabo el siguiente curso ‘LaLiga Formation Methodology’ que se llevará a cabo en San Diego (California).

© LALIGA - 2017