Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 21.09.2016 | Noticias

LaLiga participa en el Seminario de Integridad organizado por la liga japonesa en Tokio

Expertos en materia de integridad, seguridad y cumplimiento de las ligas de fútbol de España y Japón se reunieron en la capital japonesa.

Noticias

MIÉ 21.09.2016

Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, y Esperanza Bernal-Quirós, oficial responsable de Cumplimiento de LaLiga, participaron este miércoles en el Seminario de Integridad organizado por la J.League, la Asociación Japonesa de Fútbol y el Ministerio de Deportes de Japón junto a representantes de la policía y el gobierno del país asiático.

Durante su ponencia, Alfredo Lorenzo dio las claves de la historia de la Integridad de LaLiga así como los compromisos de la institución española por lograr un fútbol más limpio. El director explicó la situación que vive el deporte y el fútbol en general en materia de corrupción, manipulación o apuestas ilegales. Lorenzo añadió además “el trabajo de LaLiga se basa en qué se debe entender por manipulación deportiva y sus formas de comisión y cómo identificar que un evento deportivo puede estar afectado por manipulación”. El director de Integridad y Seguridad repasó los casos de amaño más significativos a nivel internacional y destacó las medidas que LaLiga aplica en defensa y protección de la competición.

Por su parte, Esperanza Bernal-Quirós se centró en la importancia del contexto legislativo a nivel nacional e internacional en materia de Cumplimiento para comprender las acciones que LaLiga desarrolla y el porqué de esas acciones. Esperanza subrayó “la relevancia de que las entidades deportivas, en el desarrollo de sus actividades, actúen siempre conforme a la Ley y sus principios y valores éticos”. La responsable de Cumplimiento de LaLiga apuntó además que “sólo de esta manera se lograrán añadir mayor valor a sus marcas y mejorar la imagen del fútbol”. Bernal-Quirós detalló las acciones que deben cumplir los Clubes/ SAD para encajar en la nueva cultura de cumplimiento del fútbol profesional.

Durante ambas exposiciones, Alfredo Lorenzo y Esperanza Bernal-Quirós agradecieron en nombre de LaLiga y de Javier Tebas “la confianza depositada por el fútbol japonés por contar con LaLiga como referente mundial en materia de integridad y cumplimiento”.

 

 

© LALIGA - 2016