Actualidad | 1 JUN 2019

LaLiga organiza una jornada formativa con directores técnicos de la Eredivise holandesa

Se trata de un programa formativo teórico y práctico en el que han participado diversos clubes de LaLiga y profesionales del fútbol español como Julen Lopetegui o Míchel.

LaLiga ha llevado a cabo un programa formativo y de intercambio de conocimiento con directores técnicos de la Eredivise, liga profesional holandesa, en la que han tenido la oportunidad de vivir una experiencia única, que les servirá para mejorar su propio rendimiento y conocimiento y, por ende, el desarrollo de sus jugadores.

El programa, que se prolongó durante dos días en las instalaciones de LaLiga y en el espacio City Light de Callao, incluía varias conferencias impartidas tanto por parte de LaLiga, desde su Área de Proyectos Deportivos y Mediacoach, como de algunos de sus clubes, quedando en esta ocasión representados por el RC Celta de Vigo y el RCD Espanyol. Como cierre del programa, la última jornada contó con la presencia y participación de dos representantes del fútbol español, Julen Lopetegui, exseleccionador absoluto de España y exentrenador del Real Madrid C.F., y Miguel Ángel Sánchez Muñoz, Míchel, tanto como jugador como entrenador, del Rayo Vallecano.

Además de las sesiones formativas, centradas en gran medida en el fútbol base y el desarrollo de los jugadores de la cantera, el programa ha incluido una visita a la ciudad deportiva del Atlético de Madrid (Cerro del Espino). Allí, los asistentes han podido conocer las instalaciones del club, han recibido una charla de su departamento de Metodología y han visualizado entrenamientos de las categorías inferiores.

Hugo Blanco, responsable de Proyectos Deportivos de LaLiga, quiso poner de manifiesto la necesidad de llevar a cabo este tipo de jornadas: "Colaboraciones como esta con otras ligas y otros países son clave tanto para nuestros clubes como para los que nos visitan, porque nos ayudan a establecer sinergias y conseguir, de manera conjunta, que el fútbol avance y siga desarrollándose, muy especialmente desde la base".

© LaLiga - Año 2019

Se habla de: Eridivise, LaLiga, formacion