Actualidad | 22 MAY 2019

LaLiga organiza las “I Jornadas de Formación sobre Gestión Deportiva para jugadoras de Liga Iberdrola

Uno de los objetivos es el impulso y fomento del conocimiento y acceso de las futbolistas a oportunidades laborales post carrera deportiva.

LaLiga organizará, los próximos miércoles 22 y jueves 23 de mayo, la primera edición de las “Jornadas de Formación en Gestión Deportiva para jugadoras de Liga Iberdrola”. El objetivo de estas jornadas será exponer, a través de diversas clases y ponencias, diferentes temáticas de interés acerca de la organización del deporte y su entorno legal, así como materias de relevancia en la organización y estructuras de los clubes de fútbol tales como la comunicación, estrategia digital o el marketing y que pudieran despertar su interés como posible salida profesional.

La formación contará con la presencia de 25 jugadoras de Liga Iberdrola de R.Betis Féminas, Sevilla FC, Málaga CF, At. de Madrid Femenino, Madrid CFF, UD Granadilla Tenerife Egatesa, RCD Espanyol y VCF Femenino.

Estas jornadas se encuadran dentro de las diferentes iniciativas que LaLiga viene desarrollando en los últimos años con el objetivo de impulsar y desarrollar el fútbol femenino, así como el papel de la mujer en el deporte en general y el fútbol en particular. En este sentido se pretende impulsar y fomentar el conocimiento y el acceso de las futbolistas a oportunidades laborales post carrera deportiva relacionadas con la gestión deportiva y la industria del fútbol.

Estas jornadas contarán con la participación, entre otros, de ponentes de reconocido prestigio y experiencia de LaLiga, clubes e instituciones deportivas. La bienvenida correrá a cargo de Javier Tebas, presidente de LaLiga y, además, estarán presentes, entre otros, Javier Gómez, director general de LaLiga; María José López, directora de Legal de LaLiga; Ornella Desirée Bellia, Head of Legal Affairs de European Leagues, y Jaume Pons, responsable de Redes Sociales y Contenido Digital de LaLiga; Así mismo, se desarrollará una mesa redonda en la que deportistas y ex deportistas como Luis Gil, Javier Arizmendi, Alberto García y Natalia Flores expondrán sus experiencias y puntos de vista en relación con la formación y las oportunidades laborales post carrera deportiva. También habrá representantes de clubes como Luis Cervera, Patricia Rodríguez, Pablo Cabello, y Vicente Blanco “Tito”.

© LaLiga - Año 2019

Se habla de: Liga Femenina Iberdrola, LaLiga, formacion, formacion de los deportistas