Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIÉ 04.11.2015 | Noticias

LaLiga monitorizará los partidos de Primera División femenina

Con esta medida LaLiga continuará velando por la seguridad e integridad del fútbol español.

Noticias

MIÉ 04.11.2015

El pasado 30 de septiembre, el fútbol femenino fue protagonista durante una jornada de trabajo en la que se anunció la creación de una asociación que aglutinará a los clubes de fútbol femenino. Una reunión en la que Javier Tebas explicó que el objetivo es "impulsar el fútbol femenino".

El presidente confirmó entonces una medida que se une a la labor de LaLiga de velar por la seguridad e integridad del fútbol español para combatir las apuestas fraudulentas y evitar la manipulación en los resultados deportivos. "Es una competición muy tentadora para las mafias, por lo que queremos controlarlo. Nuestro objetivo es ser limpios siempre", afirmó.

La monitorización de partidos de la Primera División Femenina se llevará a cabo a través de la empresa Federbet, encargada del seguimiento de los encuentros de Liga BBVA y Liga Adelante desde 2013. Este hecho se suma al interés de LaLiga por incrementar la prevención y la persecución de los delitos en materia de integridad, siendo estos dos de los pilares básicos sobre los que se asienta la patronal, y que le han convertido en un referente en materia de seguridad e integridad para otras ligas del mundo.

Esta iniciativa se suma a las ya iniciadas por LaLiga, como la formación de futbolistas tanto en los equipos profesionales como en amateurs a través de talleres sobre integridad que imparten profesionales de LaLiga cada temporada y que llegarán también a las jugadoras y cuerpo técnicos de los clubes de la Primera División femenina a partir de esta temporada.

El compromiso de LaLiga con el fútbol femenino es ya una realidad. Los usuarios de la página web oficial de LaLiga pueden conocer desde el pasado 20 de octubre todos los detalles de la competición a través del siguiente enlace: https://www.laliga.es/liga-femenina-iberdrola.



© LALIGA - 2015