Reportaje | 28 NOV 2018

LaLiga más igualada de Europa

En ninguna de las cinco grandes ligas europeas la distancia entre el primer equipo y el cuarto clasificado es tan corta.

La temporada 2018/19 de LaLiga Santander será recordada por varios motivos. La implantación del VAR en la competición, el debut del Huesca en LaLiga Santander, la del mejor arranque histórico del D. Alavés y un largo etcétera.

Pero también será recordada por ser una de las temporadas más igualadas de los últimos años. No solo en España, también en Europa: en ninguna de las cinco grandes ligas europeas la distancia entre el primer equipo y el cuarto clasificado es tan corta. 

Tan solo tres puntos separan al líder de LaLiga Santander, el Sevilla FC (26 puntos) y el D. Alavés (23 puntos), que ocupa la cuarta posición. El FC Barcelona es el segundo clasificado (25 puntos) y el Atlético de Madrid, el tercero (24 puntos). 

Si la comparamos con el resto de las grandes ligas europeas, la diferencia es notable. En la Premier League, el Manchester City, que lidera la tabla, suma 35 puntos. Mientras que el Chelsea, el 4º, acumula 28 puntos. El Borussia Dortmund saca ocho puntos de ventaja al RB Leizpig. 

La diferencia entre el líder de la competición y el cuarto clasificado es aún mayor si comparamos LaLiga Santander con la Serie A y con la Bundesliga. La Juventus aventaja en 14 puntos a la Lazio y el PSG al Lille, 16.

Una temporada más, LaLiga Santander demuestra por qué es la mejor liga del mundo y la más competitiva.  

 

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, igualdad, LaLiga Santander