Actualidad | 14 JUN 2019

LaLiga aterriza en la Copa Africana de Naciones

Hay 20 jugadores de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 repartidos por 10 de los países participantes en la Copa Africana de Naciones 2019.

En la 32ª edición de la Copa Africana de Naciones (AFCON) que va a celebrarse próximamente en Egipto habrá jugadores de 15 clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1l2l3 distribuidos en 10 de las selecciones. El torneo, organizado por la Confederación Africana de Fútbol entre el 21 de junio y el 19 de julio, ha ampliado el número de equipos participantes de 16 a 24 y se disputará en seis estadios de cuatro ciudades diferentes: Alejandría, El Cairo, Ismailia y Suez.

El CD Leganés es el club que aporta el contingente más numeroso, con tres jugadores (el marroquí Yousef En Nesyri, el nigeriano Kenneth Omeruo y el ghanés Kwabena Owusu), mientras que el Málaga CF, el Real Betis y el Villarreal CF cuentan con dos representantes cada uno. El país con mayor número de jugadores en LaLiga es el ganador de la edición de 1976, Marruecos, con cuatro, mientras que la tricampeona Nigeria y la tetracampeona Ghana, aportan tres cada uno.

Entre los jugadores que han despertado más expectativas en Egipto tenemos al delantero camerunés Toko Ekambi, máximo goleador del Villarreal CF la temporada pasada con 10 tantos. El centrocampista argelino del Real Betis Aisssa Mandi fue el jugador con más pases completados de toda la LaLiga Santander (2577), mientras que el medio centro marroquí del RC Celta Sofiane Boufal encabezó la estadística de regates al final de la temporada (144). En la selección de Ghana, Thomas Partey y Mubarak Wakaso (del Atlético de Madrid y el Deportivo Alavés, respectivamente) aportan solidez en el centro del campo, mientras que Nigeria cuenta con uno de los jugadores más prometedores de la LaLiga Santander, el extremo Samuel Chukwueze, que a sus 20 años milita en las filas del Villarreal.

También en los cuerpos técnicos podemos encontrar caras familiares en LaLiga: el entrenador de Tanzania es el antiguo extremo del FC Barcelona Emmanuel Amuneke y el de Camerún es el excentrocampista del Real Madrid Clarence Seedorf.

La AFCON abre las puertas el viernes, 21 de junio, con el duelo entre Zimbabwe y los anfitriones y siete veces campeones, Egipto, en el Estadio Internacional de El Cairo, y concluye el 19 de julio con la gran final, disputada en la misma sede.

Lista completa: *

Argelia: Aissa Mandi (R. Betis)

Camerún: Karl-Toko Ekambi (Villarreal CF), Wilfred Kaptoum (R. Betis)

Ghana: Mubarak Wakaso (D. Alavés), Thomas Partey (Atlético de Madrid), Kwabena Owusu (CD Leganés)

Guinea: Jose Kante (Nastic)

Kenia: Ismael Athuman (UD Las Palmas)

Mauritania: Aly Abied (AD Alcorcón), Hassen El Id (R. Valladolid CF)

Marruecos: Yassine Bono (Girona CF), Munir Mohand Mohamedi (Málaga CF), Yousef En Nesyri (CD Leganés), Soufiane Boufal (RC Celta)

Nigeria: Samuel Chukwueze (Villarreal CF), Kenneth Omeruo (CD Leganés), Moses Simon (Levante UD)

Senegal: Moussa Wague (FC Barcelona), Alfred Ndiaye (Málaga CF)

Tanzania: Farid Mussa (CD Tenerife)

 

* Plantillas de la temporada 2018/2019.

 

 

© LaLiga - Año 2019

Se habla de: Africa Cup of Nations 2019, CD Leganés, Thomas Partey, Ekambi, Aissa Mandi, Boufal, Samuel Chukwueze, Wakaso