Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

VIE 22.07.2016 | Nota de Prensa

LaLiga inaugura su oficina en Nigeria

Javier Tebas continúa con la expansión internacional de LaLiga, que ya cuenta con cinco oficinas en cuatro continentes.

Nota de Prensa

VIE 22.07.2016

Nigeria es desde hoy el segundo país de África con una oficina de LaLiga. Javier Tebas, presidente de LaLiga, estuvo este viernes presente en la inauguración de una nueva sede internacional. Se trata de la segunda en el continente africano, que se une a Sudáfrica en una apuesta por seguir ampliando fronteras. LaLiga tiene ya oficinas en USA, China, Dubai, Sudáfrica y Nigeria.  

Javier Tebas, acompañado por Antonio Barnuevo, embajador de España en Nigeria, Antonio Barradas, Director de la oficina de LaLiga en Sudáfrica, y Vicente Casado, Director general de Desarrollo Internacional, inauguró la nueva oficina, en Abuya, y destacó principalmente el beneficio que ambas partes, LaLiga y el fútbol de Nigeria, obtendrán de esta relación: "Hemos avanzado mucho en los últimos tres meses y en las próximas semanas una selección de jugadores de Nigeria jugará tres partidos en España. Esos jugadores serán vistos por técnicos de los equipos españoles. Nosotros también compartiremos nuestros conocimientos y enviaremos técnicos para trabajar en las academias de la liga de Nigeria, la NPFL". El presidente de LaLiga destacó también el acuerdo comercial y técnico con la NPFL, que es para los próximos cinco años y confía en que "será un éxito, y estoy seguro que cuando terminen estos primeros cinco años de acuerdo entre LaLiga y la NPFL, serán ampliados".

El embajador de España en Nigeria, Antonio Barnuevo, se mostró orgulloso por esta cooperación: "Estoy muy satisfecho porque una de las instituciones más fuertes de España, y probablemente del mundo, LaLiga, haya inaugurado una oficina en Abuya. Veo un futuro brillante por delante". Un futuro que, como aseguró el propio Javier Tebas, podría llevar a equipos españoles a visitar Nigeria: "Los clubes de LaLiga podrían visitar Nigeria para jugar partidos amistosos. Sí, el FC Barcelona podría venir a Nigeria y eso significa que la NPFL es una gran competición".

Para el presidente de la LMC, League Management Company, Shehu Dikko, se trata de un punto de inflexión para su fútbol: "Estamos encantados con los modestos logros que hemos conseguido y queremos dar las gracias a LaLiga por su decisión de abrir una sede en Nigeria".

Nigeria es un mercado atractivo para LaLiga. Sus datos con respecto a la máxima competición de fútbol de España así lo confirman. 15 millones de nigerianos se consideran fans de LaLiga, y 2,3 millones vieron al menos un partido de la temporada 2015/16. Más del 50% de la audiencia de LaLiga sigue los partidos fuera de su hogar, en su trabajo, bares o restaurantes, y casi medio millón lo hace a través de dispositivos móviles.

 

© LALIGA - 2016