Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

LUN 17.08.2015 | Nota de Prensa

LaLiga implementa un nuevo sistema de acceso a las gradas de animación

Los estadios de la competición dispondrán de la identificación biométrica.

Nota de Prensa

LUN 17.08.2015

Con el inicio de la temporada 2015/16, LaLiga anuncia la entrada en funcionamiento del sistema de acceso a las gradas de animación mediante identificación biométrica, un sistema desarrollado por EVERIS, socio tecnológico de LaLiga. El nuevo método de acceso se instalará, a requerimiento de LaLiga, en los estadios en que se disputan sus competiciones.

El nuevo proyecto de LaLiga se aplica a las denominadas gradas de animación, sectores del graderío donde se fomentará la animación al club local y en la que los espectadores de la misma podrán beneficiarse de aquellas campañas que el Club/SAD realice como fomento del apoyo a su equipo dentro del estadio.

El sistema establece que a dichas gradas solo podrán acceder los aficionados que hayan obtenido abono, pase de temporada o similar de esa grada, zona o sector, evitando que otros espectadores se ubiquen en las mismas cuando no hayan obtenido dicho título. De este modo, se evita que otros aficionados puedan pretender beneficiarse de las condiciones de la grada de animación cuando no les corresponde, así como se previenen excesos de aforo y se evita que personas con prohibiciones de acceso a recintos deportivos en vigor accedan a la misma.

El nuevo procedimiento de entrada promovido por LaLiga se basa en la identificación del aficionado en el momento del acceso mediante la lectura del dato biométrico. Una vez comprobada su pertenencia a esa grada de animación, se permite la entrada del espectador, rechazándose el acceso a esa zona en caso de no ser aficionado de la misma. Este sistema actúa de igual manera que la lectura del abono, pase de temporada o documento similar, si bien se salva el supuesto de que una persona haga uso del mismo no siendo su titular.

El nuevo sistema entra en funcionamiento con el comienzo de la temporada 2015/16. Debido a las adaptaciones que es preciso realizar en las gradas de animación y en sus accesos, el nuevo proyecto se está desarrollando por fases. El primer estadio que dispone de identificación biométrica es el Vicente Calderón, incorporándose en más estadios durante los próximos meses. El Santiago Bernabéu, desde la temporada 2013-14, ya dispone de un sistema propio para el acceso mediante identificación biométrica a su grada de animación.

© LALIGA - 2015