Institucional | 7 NOV 2018

LaLiga formará parte del EuroLatam Sports Marketing Summit 2018

El acuerdo llega como parte de las actividades que reforzarán la presencia de LaLiga en territorio Latinoamericano.

LaLiga se suma este 2018 como Partner Institucional del EuroLatam Sports Marketing Summit. Esta colaboración permitirá utilizar esta plataforma para actividades relacionadas con la expansión internacional de LaLiga y mostrar el trabajo que se hace con business partners y clubes. Por otro lado, siguiendo la línea de las ediciones anteriores, también estará presente un club por determinar, mostrando su modelo de innovación en marketing, gestión sostenible y proyección internacional, tres temas que son de primera necesidad para clubes en América Latina.

La primera edición del EuroLatam Summit en 2016 contó con la participación del Valencia CF explicando la renovación de Mestalla y cómo mejorar la experiencia de estadio. Para el 2017 LaLiga participó con dos conferencias exponiendo el modelo de gestión y crecimiento como competición y también el aspecto de desarrollo de proyectos deportivos. Además, también en el 2017 se sumaron el Athletic Club y el FC Barcelona, mostrando San Mamés y el proyecto del FCB Innovation Hub.

Borja Tobar, Responsable de LATAM del área de Desarrollo de LaLiga comentó sobre los motivos y la importancia de este acuerdo “Para LaLiga el mercado de América Latina es de gran importancia. Con este acuerdo que hemos desarrollado con EuroLatam Sports Marketing Summit, deseamos seguir mostrando nuestro exitoso modelo de gestión y comercialización, además de continuar acercándonos a todos nuestros partners actuales y potenciales en América Latina.”

Por su parte, Oscar Pérez-Córdoba, Cofundador del EuroLatam Sports Marketing Summit señaló: “En el 2016 con el Valencia CF tuvimos la abrimos un marco de relaciones sin precedentes entre la industria deportiva de dos continentes. Luego para el 2017, LaLiga dejó grandes sensaciones con sus ponencias, que fueron de interés profundo para nuestros delegados. Durante todo este 2018 muchos clubes latinoamericanos se han puesto en contacto con clubes de España y también LaLiga misma está asesorando a federaciones de varios países de nuestro continente”. Pérez-Córdoba agregó: “Por ello, consideramos éste es el mejor momento para formalizar el vínculo entre LaLiga y el EuroLatam Sports Marketing Summit y dirigir esfuerzos específicos para mejorar la industria deportiva y la colaboración entre América Latina y España”.

La nueva edición del EuroLatam, Sports Marketing Summit 2018 se realizará el próximo 26 y 27 de noviembre en el Hotel Sheraton en Santiago de Chile, contará con representantes de Clubes, Ligas y Federaciones de todo América y también una delegación importante desde Europa. Para más información pueden ingresar a: www.eurolatamsummit.com

 

© LaLiga - Año 2018

Se habla de: LaLiga, Relaciones internacionales LaLiga, EuroLatam Sports Marketing Summit , LaLiga Global Network