Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Nota de Prensa

MAR 06.12.2016 | Nota de Prensa

LaLiga expone en ‘Soccerex Asian Forum’ sus claves para el desarrollo internacional

Vicente Casado destacó en el congreso celebrado en Doha el trabajo que está llevando a cabo LaLiga para seguir creciendo y estar más cerca de sus aficionados.

Nota de Prensa

MAR 06.12.2016

LaLiga fue protagonista en la edición de ‘Soccerex Asian Forum’ celebrada los días 5 y 6 de diciembre en Doha. Vicente Casado, director general de Desarrollo Internacional de LaLiga, fue el encargado de exponer el presente y el futuro de LaLiga. Casado explicó la importancia que tiene para LaLiga continuar con el plan de desarrollo internacional que está llevando a cabo: “Una de las razones principales del desarrollo internacional es estar cerca de nuestros fans para poder conocerlos mejor y conocer sus gustos y necesidades. Necesitamos compartir experiencias personalizadas con ellos los siete días de la semana y las 24 horas del día, más allá de los 90 minutos que dura cada partido”.

Con esta clave Vicente Casado expuso la importancia que tiene el desarrollo internacional de LaLiga para su crecimiento. Las oficinas de USA, Dubai, Sudáfrica, China, Nigeria e India permiten a LaLiga estar más cerca de sus seguidores y sus broadcasters. Precisamente con este objetivo LaLiga y Microsoft presentaron el pasado 30 de noviembre un ambicioso proyecto que desarrollarán de forma conjunta: “El acuerdo y la asociación con Microsoft va a ser una de las mejores innovaciones y revoluciones dentro del mundo del fútbol. Será una de las claves del crecimiento de LaLiga. Sabemos que el futuro es digital y debemos conocer e intercambiar experiencias con los fans. Microsoft es la plataforma digital perfecta. Nuestra estrategia 360º es clave. Los 90 minutos de cada partido no son suficientes. Si no lo logramos no creceremos”. Precisamente para acercar LaLiga a sus aficionados ya está en marcha el proyecto LaLiga Global Network, que llevará a representantes de LaLiga a 60 destinos diferentes en todo el mundo.

Otro de los aspectos destacado por el director general de Desarrollo Internacional en su ponencia en Soccerex Asian fue el de las retransmisiones televisivas de los partidos de LaLiga, que con motivo de El Clásico del pasado sábado 3 de diciembre estrenó la nueva tecnología de cámaras de repetición 3D para poder transmitir con mayor intensidad​ la emoción de los partidos de​ ​LaLiga Santander a los aficionados de todo el mundo: “Tenemos el mejor producto televisivo del mundo, a la altura de la NBA o de la Super Bowl. Tenemos los mejores clubes y los mejores jugadores. La audiencia de esta temporada superará los 2 mil millones de espectadores en todo el mundo”.

Además, Fernando Sanz, director general de LaLiga en MENA (Norte de África y Oriente Medio) y Proyectos Internacionales, Manuel Gestoso, preparador físico del Málaga CF, y José María Arrabal, director de Desarrollo de LaLiga en MENA, completaron la presencia de LaLiga en ‘Soccerex Asian Forum’.

© LALIGA - 2016